Oct 192016
 

Datos generales a tener en cuenta

001_small[1]El Circuito de las Américas, que se corre contra las agujas del reloj, es una mezcla de varios circuitos famosos en el calendario de la F1. Tiene curvas de más de 250 km/h como Spa y por debajo de 100 km/h como Hungría, ¡una gran combinación! Hay una gran recta con una horquilla al final de ella. En la carrera del 2012 hubo 55 adelantamientos, pero tan solo hubo 18 en la edición del 2013.

La estrategia de carrera será de una sola parada, como en las anteriores ediciones, donde hubo una elección de neumáticos muy conservadora (medios y blandos). Este año, Pirelli ha optado por los compuestos blandos y medios.

CARACTERÍSTICAS DEL TRAZADO

Circuito de las Américas – 5.516 kilómetros. Distancia de carrera: 56 vueltas = 308.896 kilómetros20 curvas en total. Velocidad media: 197 km/h. 

Setup aerodinámico: carga media/alta. Velocidad punta de 315 km/h (con DRS activado) y de 305 km/h sin activarlo. 

Acelerador a fondo: 58% de la vuelta. 

Desgaste de los frenos: medio/alto. 10 zonas de frenado (4 fuertes). En la curva 12, los pilotos sufren 5,5 G en la frenada.

Tiempo necesario en la parada: entre 21 y 22 segundos.

COMO GUÍA

El Gran Premio de Estados Unidos es la décimo sexta ronda del Campeonato 2015. Hamilton ha ganado nueve carreras este año y es el piloto que está más en forma en este Gran Premio. Sebastian Vettel ganó la carrera en 2013 y consiguió la pole position en 2012.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Durante todo el fin de semana habrá fuertes lluvias.

POSIBLE RENDIMIENTO DE LOS NEUMÁTICOS Y OTRAS CONSIDERACIONES

La elección de Pirelli para Austin: blandos (amarillo) y medios (blanco). Esta combinación ya se ha usado seis veces esta temporada. En las últimas dos temporadas, Pirelli escogió los neumáticos medios y duros para Austin y hubo una estrategia de una parada. Este año serán los blandos y los medios, pero se debe a que los compuestos del 2015 son más duros que el año pasado. Así que podríamos ver una o dos paradas; Pirelli cree que dos.

El calentamiento de los neumáticos ha sido un factor clave en esta pista en el pasado, ya que suele estar muy fría, sobre todo por las mañanas. En 2012, los pilotos marcaron su mejor vuelta de clasificación en la quinta vuelta. La pista ya tiene tres años, así que el asfalto estará maduro y tendrá más agarre.

Los entrenamientos libres del viernes serán vitales para comprobar la estrategia de carrera, si es más rápido a una o a dos paradas. El pit lane mide 395 metros y se tarda unos 21 segundos en hacer la parada, así que no perjudica demasiado hacer una parada más.

La gran pregunta es saber cuál será la diferencia entre los dos compuestos en cuanto a rendimiento. Hemos visto diferencias significantes, por ejemplo en Rusia donde el neumático blando era un segundo por vuelta más rápido que el medio. Esto provocó que en la primera parte de la carrera, ninguno de los pilotos quisiera entrar a boxes para poner el neumático medio. En otros circuitos, la diferencia ha estado más apretada.

ESTRATEGIA DE CARRERA: NÚMERO Y POSIBILIDADES DE TIEMPO EN LOS PIT STOP 

Con los compuestos más duros en el pasado en Austin, normalmente una parada era unos 10 segundos más rápido que dos paradas. Además, hacer una parada tiene otra ventaja y es la posición en la pista en la última tanda, mientras que en la estrategia de dos paradas tienes que adelantar con los neumáticos frescos en tandas más cortas.

La estrategia normal es empezar con los neumáticos blandos y parar alrededor de la vuelta 20 para poner un nuevo juego de neumáticos medios. Si haces dos paradas, empiezas con el neumático blando y pones otro juego de neumático blando en la vuelta 15 aproximadamente. Luego, deberías poner el neumático medio sobre la vuelta 37. Como alternativa, se pueden hacer dos tandas con el neumático medio en caso que el neumático blando tenga mayor desgaste y el medio un buen rendimiento.  Estrategias diferentes también han funcionado en el pasado. En 2012, Jenson Button empezó el 12º y acabó quinto tras empezar con el neumático duro y poner los medios en la vuelta 35.

POSIBILIDAD DE COCHE DE SEGURIDAD

Hasta ahora ha habido dos carreras disputadas y ha salido un coche de seguridad, por lo que la probabilidad es del 50%.

RENDIMIENTO EN LA SALIDA DE LAS CARRERAS

Las salidas son una parte crítica de la carrera y la estrategia puede estar comprometida por una mala salida, mientras que buenas salidas pueden significar un cambio en los planes con tal de hacer un buen resultado.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)