Nov 222012
 

Pirelli vuelve a confiar en la combinación medios-duros para Interlagos, además los equipos probarán el viernes "prototipos" de las gomas de 2013

Al igual que para la prueba inaugural en el circuito de Austin, Pirelli ha querido confiar en los compuestos medios y duros para la última cita del Mundial. De esta forma, la marca milanesa da un golpe de timón con respecto al año pasado para el Gran Premio de Brasil con una combinación más conservadora, pues la temporada pasada eligió para el trazado de Interlagos los neumáticos blando y medio.

Así pues, los aficionados y el paddock en general volverá a ver a los Pirelli PZero blancos y plateados para la última carrera del Mundial 2012 que se celebrará en el circuito brasileño de Interlagos, donde por el momento se espera lluvia para el sábado y el domingo.

Por otro lado, y al igual que en en el GP de Brasil del año pasado, Pirelli proporcionará a los equipos dos juegos extras de los nuevos neumáticos de 2013 para los entrenamientos libres del viernes, aunque la marca italiana reconoce que serán "prototipos" de los que veremos rodar la temporada que viene.

"Dado que no habrá tests hasta febrero, esta será una oportunidad muy valiosa para que vean cómo son los nuevos neumáticos, a la vez que acaban sus coches de 2013", ha comentado Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport.

A continuación, la relación de compuestos que Pirelli ha dispuesto durante la presente temporada:

  Superblando
Blando
Medio Duro
Australia   Compuesto 2 Compuesto 1  
Malasia     Compuesto 2 Compuesto 1
China   Compuesto 2 Compuesto 1  
Bahréin   Compuesto 2 Compuesto 1  
España   Compuesto 2   Compuesto 1
Mónaco Compuesto 2 Compuesto 1    
Canadá Compuesto 2 Compuesto 1    
Europa   Compuesto 2 Compuesto 1  
Gran Bretaña   Compuesto 2   Compuesto 1
Alemania   Compuesto 2 Compuesto 1  
Hungría   Compuesto 2 Compuesto 1  
Bélgica     Compuesto 2 Compuesto 1
Italia     Compuesto 2 Compuesto 1
Singapur Compuesto 2 Compuesto 1    
Japón   Compuesto 2   Compuesto 1
Corea Compuesto 2 Compuesto 1    
India   Compuesto 2   Compuesto 1
Abu Dhabi   Compuesto 2 Compuesto 1  
Estados Unidos     Compuesto 2 Compuesto 1
Brasil     Compuesto 2 Compuesto 1

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)