Jun 272018
 

Leve repaso y recordatorio de la historia de este Gran Premio

Circuit_Red_Bull_Ring.svg[1]El Gran Premio de Austria es una carrera de automovilismo de velocidad que formó parte del calendario de la Fórmula 1 en distintos períodos entre 1964 y 2003. La Fórmula 3000 Internacional estuvo presente como categoría previa en 1985, 1986 y entre 1998 y 2003.

La primera edición se disputó en 1964, en la pista de aterrizaje de Zeltweg Airfield. La carrera fue un éxito, pero la pista fue considerada demasiado peligrosa; era estrecha y con muchos saltos y los espectadores se quejaron de las pocas áreas con vista hacia la pista. La Federación Internacional del Automóvil eliminó esta carrera del calendario de la Fórmula 1 hasta que se construyera un circuito más adecuado.

Entre 1970 y 1987, el evento se disputó en el Österreichring, cerca del poblado de Zeltweg, una de las pistas más rápidas del campeonato junto con Monza y Hockenheimring. Estos eventos tuvieron un éxito moderado, pero en 1987, esta pista también fue calificada como demasiado peligrosa por la FIA. El evento desapareció durante una década, hasta 1997.

En 1995 y 1996, la pista fue reconstruida y actualizada, lo que permitió organizar nuevamente el Gran Premio de Austria entre 1997 y 2003. Dado que la mayor parte de la pista remodelada, que recibió el nombre de A1-Ring debido al apoyo de una empresa ubicada en el área de Spielberg, que se convirtió en la localidad oficial de este gran premio.

Durante el Gran Premio de Austria de 2002 ocurrió un hecho muy negativo para el deporte, cuando el equipo Ferrari ordenó a Rubens Barrichello que cediera su victoria a su compañero de escudería Michael Schumacher. Esto condujo a la prohibición de órdenes de equipo que determinen de forma artificial el resultado de una carrera.

Red Bull confirmó el retorno del Gran Premio de Austria para la temporada 2014 de Fórmula 1 tras 11 años de ausencia.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)