Mar 122015
 

En esta ocasión los neumáticos elegidos son los neumáticos medio y blanco

0small[4]Pirelli ha elegido los compuestos medios (color blanco) y blandos (color amarillo) para la primera carrera de la temporada. El suministrador italiano confía en espera que con sus nuevos compuestos los tiempos por vueltaa puedan ser hasta dos segundos más rápidos que el año pasado, con una diferencia de más de un segundo entre blandos y medios. También está previsto que la nueva estructura del neumático trasero, aumente la tracción, el rendimiento y la durabilidad.

La elección de estos dos tipos de neumáticos se debe a la superficie resbaladiza, la baja adherencia, la alta carga aerodinámica y las fuertes frenadas que presenta el circuito de Albert Park. "Como el año pasado, hemos elegido los compuestos medios y blandos, que cubren la amplia gama de condiciones de uso que son posibles en Melbourne. La nueva estructura trasera aumenta la tracción y ayuda a los pilotos a obtener mejor agarre que el año pasado", declaró Paul Hembery, director deportivo de Pirelli.

Foto: formula1.com.

"Como siempre en el inicio de la temporada, hay grandes signos de interrogación acerca de la ley del más fuerte y el rendimiento relativo de los coches. Todo lo que sabemos con certeza es que el rendimiento aumentará inevitablemente aún más durante el transcurso del año, lo que, naturalmente, tienen un efecto sobre la interacción entre los coches y los neumáticos. El comportamiento de los neumáticos ha estado en línea con nuestras expectativas durante las pruebas de pretemporada, pero por supuesto que no puedo comparar las pruebas con las carreras reales, cuando los pilotos que empujan al límite. Es por eso que este fin de semana en Melbourne es tan ansiosamente esperado por todos", concluyó Hembery.

Vía, Vavel.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)