Nov 202018
 

Historia del circuito

Hace ya varios años, la Fórmula 1 anunció que en el 2009 habría un nuevo gran premio, en detrimento de otros. Y así fue. Abu Dhabi, una de las ciudades más ricas del mundo, estrenó circuito el día 1 de noviembre de 2009. Y además, al igual que hace ya dos años viene teniendo el honor de ser la última prueba del Mundial. Una característica que le ‘pertenecía’ a Interlagos.

El circuito de Yas Marina cuenta con una sección de puerto muy similar a la de Mónaco, ya que usa las calles públicas, y otra también muy parecida a la curva Eau Rouge del circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica.

Una de las características que hacen único a este circuito es que su carrera da comienzo con luz solar y termina con luz artificial dado que acaba de noche. Es un circuito que se corre en dirección contraria a las agujas del reloj. De entre otras cosas también destaca por tener una zona de pista que pasa justo debajo de una grada, además de su famosa salida del pit laine atravesando un túnel.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)