Oct 302016
 

Hamilton vence en México y recorta distancias en el Mundial

No hubo sorpresas en la carrera del GP de México puesto que Lewis Hamilton pudo materializar su Pole por delante de Nico Rosberg y le ha recortado siete puntos en el Mundial, muy a pesar de que debería haber sido sancionado ya que en la salida hizo un resto y ganó tiempo. Justo lo mismo que hizo en la última vuelta Max Verstappen y por lo que sí le han penalizado, incluso tras haber estado a punto de subir al podio rápidamente lo han apartado para que subiera en su lugar Vettel. Fernando Alonso no tuvo oportunidad de remontar pues en la salida Carlos Sainz no lo vio y lo desplazó a la hierba lo que le hizo perder varías posiciones. Como siempre una vez que remonta vuelve a perder posiciones por un fallo en boxes. Por su parte Carlos Sainz tuvo problemas con la caja de cambios y los frenos.

Empezó con drama una carrera del GP de México de 2016, dado que Lewis Hamilton pudo salir bien pero se pasó de frenada y se saltó la chicane. La acción no fue investigada. Por detrás, Max Verstappen buscó el interior de Nico Rosberg y se tocaron levemente. Mantuvieron posiciones y la acción fue investigada pero no sancionada.

Sí hubo sanción sin embargo para un Carlos Sainz que a ojos de los comisarios deportivos forzó a Fernando Alonso a salir de pista en la curva tres de la primera vuelta. El madrileño fue sancionado con un tiempo extra de cinco segundos por ello.

El primero en abandonar la prueba fue Pascal Wehrlein, quien se vio tocado por detrás por Esteban Gutiérrez en el primer giro y acabó por impactar sobre el monoplaza de Marcus Ericssony tuvo que retirar su coche.

Los superblandos dejaron de funcionar sobre la vuelta 13 y todos los pilotos que habían empezado la prueba con ellos, como Verstappen o Sainz, pasaron por boxes para calzar medios. Daniel Ricciardo sin embargo, que se tocó con Sebastian Vettel como en 2015, hizo esa misma jugada en la primera vuelta.

Los blandos de inicio de Alonso o de Hamilton llegaron hasta la 18º vuelta de carrera (de las 71 que había que disputar) y nuevamente, todos se sumaron a la estrategia del uso del neumático medio. Rosberg aguantó dos vueltas más y siguió dicha estrategia.

La carrera se estabilizó a tal punto que literalmente no veíamos ningún adelantamiento. Los Mercedes lideraban sobre los Red Bull (una vez que Ricciardo dejó pasar a Verstappen por razones estratégicas) y los Ferrari, con Vettel por detrás de Kimi Raikkonen, que paró antes.

La carrera de Vettel se vio comprometida por el inicio, donde estuvo estancado por detrás de Felipe Massa (que al marcar 372,5 km/h en recta, se quedó a 0,1 km/h de registrar el récord de velocidad en la historia de la Fórmula 1). El alemán dijo por radio: "Es un estúpido. Para frenarme está perdiendo mucho tiempo".

No veíamos ni luchas ni paradas en boxes dado que los medios duraban infinitamente y el único piloto que empezó el Gran Premio con neumáticos medios (Felipe Nasr) realizó su primera parada en la vuelta 61, y parecía que solo lo hizo por obligación de las normas.

Se acercaba mucho Verstappen a Rosberg e incluso llegó a estar a menos de un segundo de diferencia, pero en esa vuelta 44 el piloto alemán despertó de la travesía y marcó vuelta rápida de carrera. En ese momento, ambos se acercaban paralelamente a un Hamilton que se encontró a un grupo de ocho doblados.

Se acercó tanto Verstappen que incluso llegó a tirar el coche sobre Rosberg en la quinta curva, pero se fue un poco largo y el alemán recuperó la segunda plaza. Luego, cayó a una diferencia de dos segundos y medio.

Por detrás, la segunda parada de Alonso en boxes, en busca de blandos, destruyó la remontada del asturiano dado el equipo se complicó con la introducción de la rueda trasera izquierda y le hizo perder más de cinco segundos en ese momento.

A falta de tan solo diez vueltas, verstappen era una amenzada real para Vettel, que estaba a tres segundos por detrás suyo y Ricciardo, que puso tarde los blandos al final, recortaba más de un segundo por vuelta sobre estos dos pilotos.

Sufría Verstappen para mantener a Vettel. Tanto, que a falta de cuatro vueltas tuvo al Ferrari en paralelo en la primera curva y se pasó de frenada como Hamilton en la primera vuelta. Eso hizo desesperar a Vettel porque no le dejaba pasar. Quizá para que Ricciardo se pegue a él, cosa que habñia ocurrido. Se abrió investigación por ello.

A falta de solo dos vueltas Vettel decía por radio que Verstappen le mantenía detrás para que Ricciardo se le pegue y en ese momento, el aussie le tiró el coche. Se tocaron, pero finalmente los tres acabaron por mantener sus posiciones

No hubo sorpresa final en cuanto a los resultados finales y Lewis Hamilton se llevó la victoria en México. Rosberg y Verstappencerraron el podio. Los Red Bull cerraron el Top 10 seguidos por los Force India y los Williams. Carlos Sainz fue 15º después de los problemas vistos y Fernando Alonso acabó por delante suyo.

ÚLTIMA HORA: 21:49 – Cinco minutos después de acabar la carrera, dirección de carrera sancionó a Verstappen con cinco segundos extra por saltarse la primera curva en la lucha contra Vettel y finalmente fue el de Ferrari quien subió al podio.

La próxima carrera será dentro de dos semanas en Brasil, y allí viviremos una nueva lucha entre los dos pilotos de Mercedes. Si Rosberg gana en Brasil haga lo que haga Hamilton el alemán será campeón. Cuanto menos será interesante, al menos esperemos que ofrezcan más espectáculo que en esta carrera, donde el protagonismo ha sido más el público, la Drivers Paradise, el podio, las sanciones, en general todo menos lo que debería de ser.

Vía Cdthef1.com, Mamenf1

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)