Oct 102012
 

¿Volvemos a la temporada con la superioridad aplastante de los Red BULL?…O simplemente esto ha sido un amago…

Nada más cruzar la línea de meta, una vez finalizado el Gran Premio de Fórmula 1 en el circuito de Suzuka en Japón, la primera frase que dice Sebastian Vettel: "Uno sueña con un coche así. Gracias,chicos, por este coche". Esto tiene dos interpretaciones, por un lado está la duda de si volveremos a ver la superioridad aplastante, de temporadas anteriores de la escudería de la bebida energética. Por otro lado una vez más se comprueba que Vettel vuelve a ganar una vez que tiene el coche un tanto superior al resto. Desde luego bien que se veía por las cámaras, que apenas hacía correcciones y una conducción para nada que ver con el resto de pilotos,  que poco más o menos se tenían que pelear con el volante. Esperemos esto no sea más que un amago, y vuelvan a tener un coche, al menos igual que el resto, para que así los aficionados podamos disfrutar de grandes carreras y que gane el mejor piloto. No que se vuelva a imponer la máquina, y volvamos a tener monopolio y el aburrimiento de las carreras de la temporada pasada, viendo más de lo mismo. Con lo interesante que se presenta el final de temporada, que sea una lucha limpia, de tu a tu, en igualdad de condiciones, donde disfrutemos los aficionados y gane el mejor…Piloto.

Continuando un pequeño análisis del Gran Premio en Japón, podíamos decir que la clave estuvo en la superioridad de Red Bul y a su vez que Fernando abandonara. Dos acontecimientos que ha hecho dar un giro total al campeonato, haciendo desaparecer la ventaja que tenía Fernando sobre Vettel, y  poniendo un final de temporada al rojo vivo….o quien sabe si azul.

En esta carrera cabría destacar dos pilotos que con más o menos dificultades, ya que uno partió de la tabla de atrás y el otro no tenia coche como para estar ahí. Nos referimos a Felipe Massa y Kamui Kobashi. Felicitaciones para estos dos pilotos que han conseguido algo inmejorable. Por un lado Felipe, parece que empieza a despertar de su letargo y entiende mejor ese coche, lo que nos da una cierta confianza para lo que nos queda por ver con Fernanando Alonso. Si este es el Felipe de siempre, el que en su día llegó a disputar un campeonato y tan solo se le escapo por un punto, bien venido seas felipe, probablemente no tarden en decirte esta misma frase en tu propio equipo.

Por otro lado que decir del piloto Japones, un podio en su casa, delante de toda su afición. Unos seguidores que igualmente se merecían esa alegría, por como viven allí este deporte. Pues mejor no se le pudieron poner las cosas a Kobashi, además de lo valiente que estuvo manteniendo a rallas a Button. Desde luego será una de las carreras que guardará en la memoria, por los siglos de los siglos. Kobashi es otro piloto que tiene en el aire su continuidad,  esperemos que esta hazaña le sirva para obtener ese pase tan codiciado que es el contrato, para una nueva temporada.

Quizás un protagonista en esta carrera que no ha corrido precisamente, ha podido ser Adrian Newey, que ha vuelto a convertir el RB8, en un coche de otra dimensión, pero me reitero, esperemos que no sea así por el bien de todos. No creo que beneficie a la afición el que volvamos a ver carreras como la de la temporada pasada donde hacía pole, salia el primero, se escapaba, imponía su ritmo y ya no veíamos mas a Vettel, eso era aburrido y no lo quiere nadie. Además tampoco le beneficia al propio piloto, porque de ser así, volverán a catalogarlo como el piloto que siempre gana cuando Newey se saca de la chistera un coche volador. Ahora más que nunca tiene la oportunidad de luchar de tu a tu con otro campeón, una lucha limpia, con igualdad donde gane el mejor, y con ello también ganemos la afición porque veremos espectáculo puro.

Por último destacar cual fue la maniobra para no olvidar de esta carrera. Como no podía ser de otra manera fue la salida de Fernando Alonso, ya no solo por lo que supuso para la carrera, si no más bien para el resto del campeonato,. La verdad ha sido un fin de semana para olvidar. Como bien dice Fernando la suerte es una balanza que siempre termina nivelandose, pues bien otro motivo más para pensar en la igualdad de condiciones, los dos pilotos Vettel y Fernando llevan ambos dos abandonos en lo que llevamos de Mundial, pues ahora la suerte que se reparta a partes iguales.

Destacar la salida de Roman Grosjean donde parece volver a reincidir, y no tiene muy contento a sus propios compañeros. Esperemos que esto no se convierta en una losa para el piloto Francés, que termine por arruinarle el resto de la temporada y parte de su carrera. Deberá concentrarse más y practicar las salidas, entre otras cosas.

Bueno hasta aquí lo que pudo da de si una mini crónica del Gran Premio de Japón, que ya forma parte de la historia. En breve nos ponemos con el Previo de Corea…La primera de las finales que nos quedan por ver, todos queríamos un campeonato interesante y para nada aburrido como el del año pasado, pues así va a ser hasta la última carrera nos van a tener en vilo. Por lo que señores, abrochense los cinturones, agarrense y no pestañear…..porque esto es la fórmula 1 en estado puro…,

Vía f1enestadopuro

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)