Jul 202014
 

Rosberg se lleva la victora sobre Hockenheim en una inmensa remontada de Hamilton

31[1]Menudo lujo es ir un domingo a una pista como Hockenheim y vivir una carrera como la que han protagonizado los pilotos de Fórmula 1. Nico Rosberg se ha llevado la victoria en una prueba en la que el otro triunfador ha sido un Lewis Hamilton que ha subido al podio a pesar de empezar la prueba en 20º puesto. Fernando Alonso, en una mala decisión estratégica, ha perdido su batalla con Vettel.

Domingo de carrera en Alemania y domingo de pasión en Hockenheim. La alegría de la cuarta estrella del Mundial de su selección sobre el Maracaná continuó para todo aquel aficionado de la F1 que se dio cita en la mítica pista germana. Simple y llanamente, de las mejores pruebas de los últimos años fue esta que terminó llevándose Nico Rosberg pero en la que el auténtico protagonista llevaba y lleva por nombre Lewis Hamilton.

Como si de un viaje al pasado fuese, todo comenzó con un accidente que terminó con Massa fuera de pista al tocarse con Magnussen. Eso, que le puede pasar a cualquiera y más aún si estás obligado a tirar. A remontar. A arriesgar. Si tienes que tener los cinco sentidos y parte de un supuesto sexto en el asfalto. Si, como Hamilton, tienes que hacer el domingo lo que el sábado no pudiste hacer.

No en vano, el Mundial está en juego. El Mundial está que arde como ardió también el Toro Rosso de Kvyat. Y ganar un título son palabras mayores, tan mayores como el potencial del Mercedes. No habían pasado ni diez vueltas y ya estaba en los puntos a pesar de salir vigésimo. Y a mitad de carrera ya no eran los puntos el objetivo, sino ser segundo. No lo consiguió, y no porque no lo intentase.

Porque si no pudo fue por el estado de su neumático delantero izquierdo, que a falta de siete vueltas estaba totalmente KO y por más cerca que estaba no llegaba a pasar a un espléndido Valtteri Bottas. Con todo, Lewis dejó una carrera para el recuerdo, en la que se sentó al volante de su cohete Mercedes dejando adelantamientos que pusieron en riesgo a su monoplaza. Se tocó con Raikkonen, se tocó con Button… y se puede decir que aún tercero tocó el cielo de Alemania.

A lo largo de la tarde iremos actualizando con las noticias más importantes llegadas desde Hockenheim.

Rosberg, sobre Alemania

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)