Oct 012016
 

Red Bull impresiona en los Libres 3 pese al dominio de Hamilton

Se apretó la tabla de tiempos en el último ensayo antes del fuego real en el circuito de Sepang. A falta de menos de dos horas para la clasificación, Red Bull y Ferrari achicaron diferencias contra unos Mercedes que siguieron dominando la sesión. Carlos Sainz fue 9º y Fernando Alonso 22º.

El cielo se nubló y la historia empezó a cambiar en los entrenamientos libres 3 del GP de Malasia de 2016. Las probabilidades de lluvia empezaron a aumentar, aunque solo oscilaron al borde del 20%, pero el circuito estuvo más frío y se vieron más errores de pilotos.

Bloqueadas, pequeñas salidas de pista e incluso trompos, como el que firmó Sebastian Vettel en la curva 15 que como consecuencia se llevó por delante al bolardo que marca la entrada a la calle de boxes, que se sitúa precisamente en mitad de esa curva.

Fue una sesión sin sobresaltos donde la estrategia usada por la mayoría de pilotos fue empezar su andadura en los últimos 60 minutos de entrenamientos con neumáticos medios y luego cambiar a un juego de blandos, algunos lo hicieron con gomas usadas y otros con nuevos.

Las cosas no fueron fáciles para Carlos Sainz, que empezó los Libres 3 con neumáticos duros y luego varío a gomas medias. Nunca encontró un gran tiempo en la sesión pero tampoco dio la sensación de buscarlo. Cuando lo hizo con medios, sus dos intentos no fueron vueltas perfectas tampoco.

En los últimos minutos de sesión, Sainz colocó neumáticos blandos y eso le sirvió para finalmente lograr su vuelta rápida y alzarse hasta la 9º plaza.

La sesión que fue realmente sencilla fue la de Fernando Alonso. El asturiano fue el primero en formar fila en el semáforo al inicio de sesión y después de dos giros estuvo casi media hora parado en boxes. Después de esos giros con medios, el asturiano probó con los blandos y siendo uno de los pilotos que menos rodó del día, firmó el peor tiempo de la sesión.

Por delante, los Mercedes no dieron opción a sus rivales de nuevo, aunque los Red Bull estuvieron realmente cerca de las flechas plateadas durante los primeros 45 minutos de sesión, aunque cuando Lewis Hamilton sacó del box sus neumáticos blandos nuevos les endosó un segundo de diferencia, que luego se vería reducido.

Los Ferrari estuvieron totalmente desaparecidos durante toda la sesión y a penas pudieron entrar en el Top 15, después de atravesar diversos problemas de diferente índole, hasta los últimos cinco minutos, pero allí calzaron neumáticos blandos nuevos y maquillaron la situación.

Solo nos queda esperar ahora para la clasificación, que será a las 11:00 hora española.

Via cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)