Jun 292017
 

La escudería queire cambiar de nombre en busca de patrocinadores

Resultado de imagen de force indiaLa escudería Force India quiere tener una imagen “más internacional”. Eso es lo que desean los directivos del equipo que, con el objetivo de llamar la atención de nuevos patrocinadores, quieren pasar a llamarse a partir de 2018 ‘Force 1’ (Force One).

Otmar Szafnauer, CEO de Force India, ha confirmado en el portal alemán ‘Auto Motor und Sport’ que el equipo presentará ante la FIA a finales de esta temporada la solicitud de cambio de nombre para 2018.

“Al final de la temporada vamos a hacer una solicitud para cambiar el nombre de nuestro equipo. La palabra ‘Force’ (Fuerza) se mantendría ya que es un término muy fuerte y la gente se dará cuenta de que somos los mismos con otro nombre. El número 1 sería para sustituir la palabra ‘India’ con el fin de reclamar una imagen más internacional que hasta ahora”, comenta el director general.

Según ‘Autosport’, hay documentos que muestran el registro de nuevas sociedades limitadas en el Reino Unido con nombres como ‘Force One Grand Prix’, ‘Force One Racing’, ‘Force One Team’, ‘Force One Technologies’… entre otros. El director de dichas marcas es Dr Thiruvannamalai Laskshimi Kanthan, un contable y administrador financiero que lleva tiempo asociado con Vijay Mallya, actual dueño de Force India.

Para poder cambiar de nombre, Force India deberá contar con la aprobación de la FIA y de la comisión de la Fórmula 1, en la que están implicados los equipos. “Creo que hay un espíritu de cooperación en ese sentido. Votamos por Brawn para que cambie a Mercedes, y espero que ellos respondan”, comenta Otmar Szafnauer.

Durante el mandato de Ecclestone era prácticamente imposible cambiar el nombre de un equipo. Ahora, con la nueva dirección de Liberty Media, desde el equipod e Checo Pérez esperan que sea más fácil realizar dicha gestión: “La única razón por la que a Bernie no le gustaron los cambios de nombre es porque un equipo con el tiempo obtiene una identidad y todo el mundo sabe quién es. Hemos estado con ‘Force India’ 10 años y, si cambiamos, debería durar otros 10 o 20 años”, matiza Szafnauer.

Force One sería el quinto nombre con el que contaría el equipo, formado en 1991 como Jordan. En 2006 pasaría a llamarse Midland y, un año más tarde, Spyker, En 2008 adoptaría ya el actual Force India..

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)