Ago 292017
 

No quieren que lo sucedido en Spa con Checo y Ocon vuelva a repatirse

Resultado de imagen de sergio perez y ocon en spa 2017Las aguas parecen calmarse. En Force India no quieren que se desate una ‘guerra civil’ entre sus pilotos y tienen claro que, si Checo Pérez y Esteban Ocon no pueden solucionar sus diferencias entre ellos, tendran que “tomar medidas”.

“No fue el resultado que queríamos. Nos dejamos un montón de puntos después del choque entre nuestros pilotos. Esto es lo que obtienes cuando tienes dos pilotos muy competitivos que son bastante iguales en rendimiento en un coche decente. Les ha sucedido a otros en el pasado y nos está sucediendo ahora”, valora Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India.

“No obstante, no podemos permitirnos que esto se repita en el futuro, así que nos aseguraremos de que el equipo controle lo que sucede en la pista. Dimos a nuestros pilotos la oportunidad de solucionarlo por sí mismos, pero si no pueden hacerlo, tendremos que tomar medidas para tener la situación en nuestro control”, añade Szafnauer.

“Es decepcionante perder tantos puntos cuando tuvimos el ritmo para terminar bien con ambos. Hasta el choque nos parecía muy competitivo, mas teniendo en cuenta que nos dirigimos ahora a Monza, la próxima semana “, concluyó.

Vijay Mallya, director de Force India, también entró a valorar lo sucedido en el Gran Premio de Bélgica con sus pilotos.

“Estoy muy contento con nuestro rendimiento general durante la temporada, con ambos pilotos sumando puntos para el equipo y corriendo libremente. Sin embargo, los repetidos incidentes entre ambos coches se están convirtiendo en algo muy preocupante“, declara Mallya.

“Bajo estas circunstancias, no tengo más remedio que implementar una política de órdenes de equipo en interés de la seguridad y para proteger la posición del equipo en el campeonato de constructores”, señala categórico.

Vía Marca.com

Share

  3 Responses to “Force India impondrá órdenes de equipo en pro de la seguridad de sus pilotos”

  1. Casi siempre Ocon liandola, ya tendrían que haberle tirado de las orejas hace tiempo, casi pierden toda la carrera por meterse en un hueco por el que no debió meterse.

    • Por una vez y sin que sirva de precedente jejeje, no estoy de acuerdo contigo amigo. No sé si viste la carrera pero desde luego en los dos encontronazos que tuvieron, la culpa fue de Checo, incluso él mismo lo ha reconocido y pedido disculpas por ello. Creo que Checo no está pasando por un buen momento porque entre otras cosas se está viendo rebasado por un rookie y eso duele y desconcierta. Ocon es muy bueno y lo está demostrando y Checo nada más lejos de conformarse lo lucha como si le fuera la vida en ello porque verse superado por un novato duele. Ahí si cabe, tiene más culpa el propio equipo por verlo venir y no ponerle remedio. Aunque eso ya como bien dice el artículo cambiará de ahora en adelante. Saludos amigo y como siempre gracias por estar ahí…

      PD: El debate también es bueno de vez en cuando jejejej

      • No la he visto entera. Yo hablaba cuando Ocon pasó por dentro yendo tres en paralelo en Eau Rouge, que chocaron las ruedas y hasta le dió un bote el coche.
        Checo también debería calmarse un poco porque lleva unas carreras que hace cosillas no muy saludables para su coche y los puntos, puede que sea eso, que ve como un rookie le está pasando por encima, pero creo que si se calmara un poco podría dejar a Ocon detrás siempre, o casi.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)