Jul 042016
 

Los de la Scuderia son los primeros interesados en aclarar este suceso

dmk1111fe323[1]Lewis Hamilton pudo rodar casi tantas vueltas con el neumático ultrablando como las que llevaba consumidas Sebastian Vettel con los superblandos en el momento en el que, de repente, una de las gomas traseras del alemán estalló a más de 300 kilómetros por hora. Lógicamente Ferrari quiere saber los motivos de tal suceso.

Pirelli y Ferrari investigan la explosión del neumático que puso fin a la carrera de Sebastian Vettelel pasado domingo. Uno de sus neumáticos traseros saltó por los aires y terminó con su carrera en el Red Bull Ring. El jefe del equipo, Maurizio Arrivabene, negó haber llevado a la goma al límite.

"No", afirmó el italiano. "Queríamos aguantar aún más, pues tenía un montón de comentarios de Sebastian de que actuábamos de forma segura. No había señales en la telemetría, nada que Sebastian notase que estaba mal. Entonces el neumático se rompió", añadió Arrivabene.

"Es extraño que aparentemente seamos los únicos con este problema. Trabajamos con Pirelli en el análisis. Cuando empecé a trabajar aquí, en Ferrari, dije que siempre diría la verdad y la verdad es que no sé lo que pasó", ha aclarado el de Ferrari.

El otro coche del equipo, el de Kimi Raikkonen, pudo terminar tercero en Austria, pero Arrivabene no deja de pensar en lo que Vettel podría haber logrado. "Vettel lideraba y de acuerdo con nuestros cálculos, habría acabado la carrera en la parte delantera. ¿Hasta qué punto? Nunca lo vamos a saber",apuntó seguidamente.

Tras el choque de los dos pilotos de Mercedes, Arrivabene aseguró que el hecho de que existan problemas similares entre Vettel y Raikkonen son mucho menos probables. "Dejo esta cuestión a Toto Wolff", apuntó Arrivabene. "Estoy contento con Kimi y Seb. No me puedo imaginar una situación como la de Mercedes con nuestros propios pilotos", finalizada.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)