Nov 082012
 

Nadie más que Ferrari ganó en tantos circuitos que se estrenaban, Alonso logró la victoria en dos de los 10 trazados que han debutado: Singapur 2008 y Corea 2010

Ferrari tiene pocos elementos a los que agarrarse para ser optimista en las dos carreras que restan y que van a definir el Mundial. No van a tener el mejor coche, ya no les da tiempo, y lo dicen abiertamente. "No vamos a apretar un botón y de repente plantar cara a Red Bull. Lo lógico es que acaben por delante de nosotros en ambas", reconocía Fernando Alonso tras la cita de Abu Dabi.

Confían en Fernando, el mejor activo que tienen, y en la fiabilidad del F2012 frente a la velocidad pura pero frágil del Red Bull RB08, a que éste circule siempre en el alambre de una nueva avería que en Ferrari no ha ocurrido en todo el año.

"Unas veces tienen el kers, otras los frenos, el agua que se les cae del radiador o el cambio",
decía Fernando. "Y nosotros no tenemos nada porque somos un superequipo. Será su velocidad pura contra nuestra perfección", repite carrera tras carrera, a ver si funciona el conjuro diciéndolo en voz alta. Con gusto cambiaría su perfección por la velocidad del otro, pero es lo que tiene hasta el final y con lo que tendrá que buscar la tercera corona.

60% de efectividad

Otro de los elementos a los que se agarra Maranello es la tradicional adaptación de sus monoplazas y sus pilotos a los circuitos que debutan en el calendario desde que el alemán Hermann Tilke se encarga de diseñarlos todos.

Desde 1999, cuando arrancó la fábrica de Tilkódromos con el trazado malayo de Sepang, hasta el de Buddh (India) el año pasado, Ferrari ha logrado la victoria en seis de los 10 escenarios, un 60% de efectividad. De largo, son los mejores. Y en todos los apartados, con seis poles y seis vueltas rápidas. Lejos quedan las dos victorias de Red Bull o las dos poles de McLaren.

"Siempre que vamos a un circuito nuevo y es más complicado, porque todos tenemos que aprenderlo y cogerlo de primera mano, nos suele favorecer porque solemos llegar con los deberes mejor hechos",
comenta el asturiano, que ha estrenado el cajón más alto de un trazado en dos ocasiones, Singapur 2008 con Renault y Corea 2010 con Ferrari. "El simulador funciona a la perfección y podemos entrenar más que en otros equipos, así que a ver si podemos aprovecharlo", afirma.

Sin embargo, la tendencia en los últimos años, coincidiendo con el irresistible ascenso de Red Bull, es la contraria a la historia. Las tres últimas pistas, Abu Dabi (2009), Corea (2010) e India (2011), han sido feudos energéticos, con dos victorias de Sebastian Vettel, si bien debieron ser tres, ya que la de Corea se terminó en una avería de motor cuando dominaba claramente el alemán.

Una mezla de trazados

Felipe Massa considera que Austin es una mezcla de muchos circuitos, con un poco de India y algo de Corea. Stefano Domenicali, jefe del equipo, añade algo de Abu Dabi: "Una gran recta, curvas de media y alta velocidad, bastante completo". Y como es del molde Tilke, ya se sabe, largas rectas y fuertes frenadas para buscar adelantamientos.

"El viernes los pilotos necesitan tiempo para reconocer la pista, los puntos de frenada, los neumáticos, probar si el asfalto es abrasivo… aunque llevemos desarrollos nuevos, hay otros mil detalles que pueden alterar un gran premio
", dice Domenicali. A Fernando, con 10 vueltas le basta para todo, y preferiría disponer de un arsenal de novedades, pero esa, una vez más, es otra historia. No la de esta temporada.

[foto de la noticia]

Vía Marca.com
 

Share

  4 Responses to “Ferrari y Fernando afrontan bien las citas desconocidas”

  1. Fernando, como persona razonable, reconoce él mismo que los RB van a quedar por delante de ferrari en ambas carreras. Si pierde, jajajaja, no me vale que digais: mala suerte, se hizo lo que se pudo, otra vez será… etc. tendréis que ser por fin lógicos y bajarse de la nube. Dicho lo cual, si logro sobrevivir a las dos carreras, ya hablaremos. Espero que Vettel visite los alrededores de la trazada, y que quitando el volante de su RB, se cabree un montón, salga del coche, y que por radio le digan a Alonso: bambino, Vettel es fora de la gara, jajaja. más o menos.

    • “Si pierde, jajajaja, no me vale que digais: mala suerte, se hizo lo que se pudo, otra vez será… etc. tendréis que ser por fin lógicos y bajarse de la nube”. Y si gana, que nos vas a decir tu. Tiene que ser un buen argumento para que nos convezca ehhhhhhjajajaa. Saludos amigo

  2. esperemos que en una de las 2 que faltan, vettel se quede x algun problema mecanico…confío en la confiabilidad de ferrari (valga la redundancia) pero creo que es la unica forma en que lleguemos al titulo, saludos mamen.

    • Todos confiamos en algo, para que se haga justicia y se lo lleve quien más se lo merece. Gracias amigo por tu visitas y comentarios. Otro saludo para ti.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)