Oct 242014
 

Hasta que Fernando no se vaya no puede entrar Vettel, por lo que el anuncio aún ni tan si quiera se puede hacer

2012100771alonso-ll[1]El piloto español aún no ha firmado su salida, por lo que la situación sigue bloqueadao. No es que Fernando Alonso no anuncie su futuro en la F1 a partir de 2015, sino que su salida de Ferrari no está solucionada ni por asomo. A día de hoy, la Scuderia le ha comunicado a Sebastian Vettel, que el precontrato que firmaron hace tiempo quedaba activado. Desde todos lados se da por hecho esta circunstancia, pero antes, deben deshacerse de uno de sus pilotos.

Los dos inscritos para el Campeonato del Mundo del próximo año siguen siendo Fernando Alonso y Kimi Räikkönen. Y en Maranello empieza a cundir cierta impaciencia, pues van filtrando a cuentagotas fechas para la salida del bicampeón, que no se van cumpliendo.

Podría ser en Austin la próxima semana, en Brasil, la siguiente, o en diciembre. No está nada claro. Tras la sonora discusión de Suzuka entre Fernando y Marco Mattiacci, jefe ejecutivo del equipo italiano, se dio por hecho que Alonso había pedido su salida del equipo, algo que el español niega. Quizá el mandamás dio por hecho que se marchaba, cosa que no existe en negro sobre blanco.

Dos años pendientes
Y aquí es donde viene el problema, pues si quieren deshacerse de Fernando deberán abonarle los aproximadamente 50 millones que le adeudarían por las dos próximas temporadas. Más o menos lo que sucedió con Kimi Räikkönen cuando tuvo que hacer sitio al propio Alonso a finales de 2009, con la diferencia de que al finlandés sólo le debían una campaña más. Kimi no perdonó entonces ni un euro de lo pactado.

Por ende, Sebastian Vettel se ve también condicionado, porque de haber sabido que el finiquito de Alonso no estaba asegurado, posiblemente no hubiera anunciado tan alegremente que dejaba Red Bull. Su imagen dentro de la F1 ha quedado también ligeramente deteriorada.

Es seguro que Fernando no pilotará para Ferrari en 2015, según la información que manejan los infiltrados en estos momentos, pero la solución no va a ser tan limpia como creían los nuevos e inexpertos responsables de la Scuderia.

Lo malo es que no se trate exclusivamente de una cuestión de dinero y Fernando reclame ahora su asiento para importunar en todo lo que le sea posible a su actual equipo, simplemente por la prisa que se dieron en maniobrar y por los extraños fallos y averías en su monoplaza de las últimas carreras.

El futuro es una incógnita
¿Y el asturiano qué va a hacer? Pues no está claro. McLaren-Honda se da como la opción más segura, con un 70% de posibilidades. Pero no se descartan otras, como el año sabático para esperar a Mercedes en 2016 o incluso, y en última y remota instancia, una retirada precipitada y su paso a otras competiciones, como las 24 Horas de Le Mans.

Un coche lento para 2015
El de Alonso no es el único problema al que se enfrenta ahora Ferrari, pues comienzan a manejarse los primeros datos sobre su proyecto 666, el número que denomina al coche de 2015. Según publica la revista Autosprint, las primeras simulaciones de los datos aerodinámicos en el túnel del viento, revelan que es más lento que el F-14T. Esta circunstancia es conocida por Alonso y también por Vettel, al que, según la publicación italiana, han informado de que su coche de 2015 no será mucho mejor que el actual.

"Se puede mejorar y ser un equipo en ascenso, sobre todo si se consigue aprovechar ese 48% de piezas nuevas que se permitirán en el motor de 2015, pero hay que fichar y rápido", dice a MARCA una fuente fiable de Ferrari.

Como bien dijo Fernando, él es el que mueve ficha y lleva la voz cantante…Para eso se lo ha ganado en la pista y fuera de ella. Sí señor, sin tantos títulos pero demostrando quien es el mejor, fuera y dentro de la pista.

Por otro lado, una vez más metedura de pata de Ferrari que ya no solo sabe gestionar el monoplaza, ni a sus mecánicos, si no que en los despachos tampoco disponen de gente mínimamente eficiente. Eso por no nombrar la situación en la que queda Vettel por precipitarse.

Creo que al igual que en pista, fuera de ella, Fernando ha demostrado ser el ganador, tener templanza, experiencia, madurez y manejar las "maquinas" a su antojo.

Como ya os contamos en artículos anteriores…Siguen los capítulos.

Vía Marca.com, Mamenf1eep

Share

  6 Responses to “Ferrari tiene, ademas de otros, un problema principal”

  1. Tengo el pálpito de que Fernando acaba en Red Bull.

    • Pues a mi me da que no, ya que para empezar en Red Bull ya tienen elegidos sus pilotos, aunque eso no quita que los cambien y mucho menos por quien lo harían….De momento de todas las opciones creo es la menos probable.  Un saludo amigo

  2. A mí también se me pasó por la cabeza.

    • Pues ahí está el dilema y el porque de las declaraciones de Fernando cuando dice que él tiene la última palabra… El tiempo dirá el resto, ya lo veras. Gracias por tu visitas y comentarios.

  3. Ferrari. Il caballino renqueante !

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)