Mar 172012
 

Calificación GP de Australia 2012 – equipo Ferrari

Jornada sombría en Ferrari y constatación de que el ritmo del F2012 es precario. Caras largas y tensión en el box italiano tras recabar unos resultados decepcionantes en la jornada de hoy. Los dos bólidos rojos han quedado fuera de la Q3. En el caso de Massa fue debido a su falta de ritmo, mientras que Alonso perdió el coche en una curva y no pudo continuar tras encallar su F2012 en la puzolana. El asturiano parece el único optimista del equipo.

El equipo Ferrari ha comenzado la temporada 2012 con un resultado bastante decepcionante en la sesión clasificatoria para el Gran Premio de Australia. Sin duda, el coche ha demostrado que tiene una gran falta de velocidad punta y de competitividad, dejando claro que los problemas vistos en pretemporada eran más reales de lo que todos pensábamos.

Para colmo de males Fernando Alonso se ha salido de pista en la Q2 al pisar levemente la hierba en plena frenada con la parte trasera del F2012, quedando fuera de la Q3, donde presumiblemente hubiera entrado, al menos, el asturiano.

El bicampeón español partirá mañana desde la duodécima posición de salida. Felipe Massa sólo ha podido calificar en decimosexta posición, lo que es una muestra más que evidente de lo atrás que está el coche a estas alturas del Campeonato.

Fernando Alonso: "Fue así: pisé un poco la hierba en frenada, el coche se fue fuera y me encontré en la grava. Me las arreglé para mantener el motor en marcha y esperaba que los comisarios pudieran empujarme hasta la pista. Hice mi tiempo con neumáticos blandos usados. Quizás con un juego nuevo podría haber entrado en la Q3, pero no habría podido luchar por las filas delanteras. Hoy hemos perdido competitividad, especialmente porque no tenemos bastante carga aerodinámica y todavía nos falta velocidad punta. Mañana será una carrera defensiva en la que intentaremos hacer lo que podamos sacando lo mejor de cuatro juegos de neumáticos nuevos. Esperemos que sea una salida ordenada para coger a esos que están unas pocas filas por delante de nosotros y luchar con ellos hasta el final. Aquí, en la calificación del año pasado, estábamos 1.4 segundos por detrás, mientras que hoy en la Q2 la diferencia ha sido de un segundo. Por tanto, hipotéticamente, uno podría decir que somos más competitivos que en el pasado. Sin duda, hay otros equipos que han hecho progresos, pero creo que tenemos muchas cosas por desarrollar. En Malasia tendremos el mismo coche, por lo que la situación no cambiará. Tendremos que ver cómo se adaptara a las condiciones de la pista de allí. Es verdad que nuestro objetivo a principios del año era luchar por la victoria desde el principio y no lo hemos conseguido, pero será una temporada larga y todo lo que podemos hacer es trabajar en mejorar… No hay que estar enfadados, pues eso no sirve a nuestros propósitos".

Felipe Massa: "Estoy muy decepcionado. Éste no es el inicio de la temporada que esperaba o en el que tenía esperanzas. Fue difícil desde el principio de los terceros libres: el balance del coche nunca fue el que quería y nunca me las arreglé para encontrar una vuelta limpia. Siempre me faltaba grip tanto con los medios como con los blandos y sufría de sobreviraje en la entrada de las curvas y de substraje a la salida. No sé por qué, pero el coche parecía estar peor que en los tests invernales, quizás por las características de este circuito. Ahora haremos lo que podamos en la carrera de mañana. No será fácil porque partiré muy atrás, pero lo daré todo. No creo que podamos hacer sólo una parada, pero tendremos que intentar ganar el terreno perdido hoy en calificación. Claramente, estamos detrás, quizás más que lo que esperábamos y hay otros equipos que han mejorado mucho en comparación con el año pasado. Debemos trabajar para encontrar la dirección correcta de desarrollo del coche".

Stefano Domenicali, director de la escudería: "Sólo podemos estar decepcionados después de esta sesión de calificación. Duele no tener a ninguno de los pilotos disputando la parte final de la sesión, más sabiendo que Fernando aprovecha cada oportunidad de no haberse visto envuelto en uno de esos incidentes que son parte del juego. Felipe estuvo luchando con el balance correcto del coche desde por la mañana y necesitamos revisarlo en profundidad para averiguar por qué. Todos hemos estado esperando esta hora de calificación para entender cuál sería el orden (de la parrilla). Sabíamos que sería duro para nosotros y así ha sido. Entiendo que, por el momento, nuestros fans estén decepcionados, pero les urgiría a que sean cautos antes de hacer un juicio definitivo, como si todo ya se hubiera acabado. Necesitamos permanecer calmados y concentrados. Tenemos mucho trabajo que hacer y nuestros ingenieros están avisados de eso, incluso antes de que partiéramos para Melbourne. La temporada va a ser muy larga y mañana es sólo una carrera, que será larga y dura. Dadas nuestras posiciones en parrilla el objetivo realista para nosotros es meter a ambos coches en los puntos. Como siempre, daremos lo máximo".

Pat Fry, director técnico: "No podemos negar que fue una difícil sesión de calificación. Es verdad que con Fernando pensábamos entrar en la Q3 con relativa facilidad, dado el tiempo que realizó en su única vuelta en la Q2 con neumáticos blandos usados, pero no creo que pudiéramos haber quedado más allá de la cuarta fila. Desafortunadamente, Felipe estuvo luchando con el equilibrio de su coche todo el día y tendremos que hacer mucho trabajo para solventar la situación lo antes posible para la carrera de mañana. Esperemos que las cosas mejoren en la larga distancia e intentaremos, por lo menos, explotar el hecho de que Fernando tiene no menos de cuatro sets de neumáticos nuevos, mientras que Felipe tiene dos. Claramente, las dos posiciones de parrilla de los dos pilotos son lo que son, pero sacaremos los mejor de nosotros. Y está igualmente claro que debemos trabajar como nunca antes para hacer al F2012 más rápido e intentar reducir la distancia con los mejores tan pronto como sea posible".

Vía cdthef1.com

Share

  7 Responses to “Ferrari: “Sólo podemos estar decepcionados””

  1. Sinceramente,no esperaba milagros,y después de ver la salida de pista,de FERNANDO,ya me dije,a largar en mitad del pelotón.
    Ni critico,ni echo la culpa a nadie,son coches de carreras,y como digo siempre,los años siguiendo a FERRARI,me permiten “SABER ESPERAR”,no hay que dramatizar,CARRERAS son CARRERAS.
    Ya disfrutaremos de las GRANDES VICTORIAS,¡tenemos el material humano con que realizarlas!.
    LA FE MUEVE MONTAÑAS.
    Saludos a todos,una batalla no es la guerra.

    • Pues en esta sin haber ganado, ya hemos hecho un pleno. Una vez más Fernando ha vuelto a demostrar estar por encima del coche. Un saludo amigo y esto tiene pinta de que vamos a disfrutar esta temporada, así que esperamos compartirlo contigo. Gracias por tu visitas y comentarios.

  2. temia que un desarrollo totalmente nuevo y no una evolucion del coche del año anterior mas la novedad de las suspensiones con tirantes en los dos trenes no nos seria facil pero no crei que tampoco tan dificil veo que me equivoque feo pero neuronas hay manejo tambien ganas de trabajar y salir adelante tambien entonces en un par de fechas se enpesaran a ver las mejoras y nos mejoraran las caras .ojala no me equivoque otra ves .siempre que llovio paro’.

    • Di que si micatrotto, tienes toda la razon. La confianza en Fernando es sobrada, pero hay que darle también un voto a Ferrari así como algo de tiempo. Si el año pasado mejoraron tanto, este año que no están tan lejos a nada que mejoren un poquito, ya sabemos que del resto se encarga Fernando. En un principio parecía que no, sobre todo después de la clasificatoria, pero ahora, después de la carrera, parece que se ve de otro color. Vamos a darle tiempo al tiempo…Saludos amigo y gracias por tus visitas y sabios comentarios.

  3. pues yo prefiero no decir nada hasta ver la carrera jejejeje yo creo y confio plenamente en alonso y se de lo que es capaz!. tambien se que ferrari esta tratando de darlo todo arriesgandose a tal punto de ser totalmente diferentes al resto … espero una gran remontada de fernando sera dificil! si es cierto lo de la velocidad punta! …. ojala todo vaya bien! … a mi amiga mamenf1 disculpa la ausencia iba a entrar antes pero no queria opinar nada me sentia mal por lo ocurrido y queria reflexionar un poco…

    • Disculpada amiga, ni que decir tiene. Todos nos hemos sentido un poco mal después de visto lo de ayer. Ni te cuento el día que pasé, y además lo que cuesta actualizar el blog con un panorama como ese. Pero una vez más la confianza en el Nano que por cierto, “no ha defraudado“, es lo que nos hace estar ahí. Igual que ahora visto lo visto, esto parece cobrar otro carisma y me da que al menos vamos a disfrutar más que el año pasado, aunque me atreveria a ir aún más lejos…Tiempo al tiempo pero esto empieza a tener mejor pinta ehhhhh Saludos amiga y gracias por estar siempre ahi, incluso aún cuando no comentas se que estas…Mil gracias por tu fidelidad y da por hecho que esta temporada lo vamos a disfrutar.

      • Asi es amiga! :))) se cumplioo es que nando es mucho nando!!! <3 jejeje …. yo sabia que haria todo lo posible y hasta lo imposible :))) es magic!! ya veremos en malasia que tal nos va pero el pronostico no es tan bonito :/ se espera lluvia los 3 dias :S

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)