Dic 212011
 

Declaraciones de Fernando Alonso

Trabajador incansable Fernando. Muy a pesar de estar en temporada de descanso, más bien el descanso es el de la pista, justo lo que el propio piloto más quiere y hecha en falta en estos días. En un sin parar desde Maranello a España con distintos eventos de compromisos publicitarios,  mas los que ya tiene con su propia escudería, por decisión propia de estar a pie de cañón trabajando en la fabrica con el nuevo Ferrari para el 2012. El caso que entre un evento y otro las declaraciones tampoco paran.

En sus últimas declaraciones vertidas a través de un acto publicitario con el Santander en Madrid, Fernando Alonso está convencido que Ferrari podrá alcanzar el nivel de Red Bull en la próxima temporada. En el 2011, la Scuderia solo puedo lograr una victoria frente a las doce de los campeones, aunque el ex Campeón del Mundo confía en que tendrán una mejora considerable. Ferrari no ha logrado ningún otro título mundial de Fórmula 1 desde el que consiguiera el de Constructores en 2008. A pesar de que la normativa del 2012 es más una evolución que una revolución, Alonso sigue pensando que Ferrari es capaz de volver al primer puesto.

“Ahora es un momento de ser muy optimista pero tenemos que esperar a que empiece la temporada para ver lo que tenemos realmente,” dijo Alonso el lunes en una visita de patrocinadores en Madrid. “Aunque es cierto que en los últimos días en Maranello hay buenas vibraciones y se respira un clima de confianza. Queremos reencontrarnos con el sabor de la victoria que se nos ha resistido últimamente.”

También habló que los cambios internos de este año, en el que se incluye la salida del ex Director Técnico Aldo Costa, ha renovado la escudería, Alonso continuó hablando del nuevo monoplaza.

“La filosofía del nuevo coche es muy distinta a la del 2011, especialmente en áreas como la suspensión y la aerodinámica,” explicó. “Ya sabemos que Ferrari lleva implícitamente la presión por ganar y que sino se gana, durante el invierno los periódicos hablarán de los 'por qués' y de cómo pueden cambiar las cosas, mientras que el resto se quedan con las migajas de la cobertura mediática, esta es una de las cosas que diferencia a Ferrari de los otros equipos.”

“Sin embargo, ahora es el momento de tomárselo con calma durante algunas semanas, para poder recargar las pilas y para estar al cien por cien para la próxima temporada, que espero que sea mucho más igualada que la que acaba de terminar. Red Bull seguirá igual de fuerte pero creo que tienen menos margen de mejora que nosotros porqué estábamos muy por detrás de ellos este año.”

Los test de pre temporada empiezan el martes 7 de febrero en Jerez.

Vía gpupdate.net

Share

  4 Responses to “Ferrari será el equipo que más mejorará”

  1. grandeeee campeon!!! asi te quiero ver!!!! 🙂 siempre contigo al pie del cañon! 🙂 forza fer!! avantiiiiiiiiiii!!!!

  2. Creo que todos los aifcionados alonsistas esperamos que este año caiga el tercero, y luego el cuarto, etc. porque el talento de un piloto como fernando no puede perderse, o no debería perderse sin más, a lomos de coches que no se merece. Espero que el 2012 empiece a ser el primer año de tu regreso a la cumbre. Que así sea.

    • Qué razon tienes, PATRÁS. Todos estamos ansiosos de que ese momentazo llegue. A buen seguro esto en España sera un buen tiron para que suba otra vez este deporte y se coloque en el sitio que merece. Últimamente con eso de no tener buenos resultados, nos vuelven a atiborrar de noticias futboleras, que con todos mis respetos esta bien, pero se pasan. Pues volveremos de nuevo a subir, tanto en audiencias, lo que ello traera más horas televisivas de Fórmula1, se llenaran nuestros dos circuitos para que dejen de estar en el aire su celebración, y así un sin fin de cosas que por muy increible que parezca, mueve nuestro campeón. Si con razon se dice que Fernando es una maquina de hacer dinero. Saludos amigo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)