Ene 132012
 

La 'Scuderia' ni confirma ni desmiente, pero Domenicali reconoce que "estamos vigilando la idoneidad de estos dispositivos y esperando si son o no aceptados por la FIA"

La escudería Ferrari podría tener listo su propio sistema de altura variable, al estilo del popularizado por Lotus, para el caso de que sea declarado legal. Según parece la FIA ha dado el ok al sistema del equipo inglés (ex Renault), y según Autosport, citando fuentes del equipo, Ferrari ya le ha enviado su propia reinterpretación de este novedoso sistema al máximo organismo deportivo para asegurarse de su legalidad antes de montarlo para probarlo en pretemporada.

Básicamente se trata de un dispositivo que se acciona cuando el piloto pisa el freno y que controla la altura de la carrocería cuando desciende el morro por la inercia del coche. Ese movimiento, mejoraría el rendimiento del alerón delantero y la altura al suelo se mantendría muy estable. La cuestión es que no se considere elemento aerodinámico móvil, algo prohibido, ni accionado directamente por el piloto, como al parecer actúa, sino mecánico en las frenadas.

Un portavoz del equipo en Madonna ni ha admitido ni negado la noticia, sino que simplemente no se pronuncian oficialmente.

En la conferencia de prensa del pasado martes, Stefano Domenicali señaló al respecto que "es un sistema del que sé que ha habido documentos entre la FIA y los equipos, pero estamos esperando a la confirmación final sobre si esta clase de dispositivos son aceptados o no. Lo que es seguro es que estamos supervisando esta clase de elementos por si ofrecen más prestaciones. Hay que esperar y ver a la reacción de la FIA".

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Ferrari puede tener su propio sistema de altura variable”

  1. Ya va siendo hora de que seamos nosotros ( FERRARI ) LOS QUE INVENTEMOS Y NO COPIEMOS a la competencia. Las copias siempre son peores que las originales.

    • Esperemos que todo lo nuevo que trae Ferrari lo admitan. Ya sabemos que una cosa es el deporte y otra muy distinta lo que hay detras de él, en este caso mucho politiqueo. Ahí está la clave de muchas cosas que suceden en este deporte.Un saludo amigo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)