Ene 132012
 

Los italianos tendrán que modificar y reforzar el diseño de su monoplaza 2012

El nuevo monoplaza de Ferrari todavía no habría recibido la homologación de la FIA, según informan diversos medios internacionales. La Scuderia no ha superado todavía los crash-test, pero volverá a intentarlo en los próximos días tras reforzar el chasis del 633.

A lo largo de las últimas semanas Ferrari ha irradiado un especial optimismo ante la nueva temporada que se avecina. El objetivo de la Scuderia es gozar de un monoplaza competitivo desde la primera carrera, sin embargo algunos medios aseguran que éste no ha superado las pruebas de choque obligatorias de la FIA.

Sin excepción alguna, todos los equipos deben superar los crash-tests antes de poder participar en los tests de pretemporada, un hecho que ha obligado a las escuderías a trabajar más rápido que nunca para completar el desarrollo de sus máquinas. La temporada apenas ha acabado hace poco más de un mes y medio; ha habido muy poco tiempo.

Ferrari sometió su nueva creación, apodada 633, a las pruebas de resistencia de la FIA hace unas semanas, pero los resultados obtenidos no habrían bastado para haber cumplido los requisitos de seguridad mínimos, según han revelado el periódico finlandés Turun Sanomat y el portal Yahoo Italia/Eurosport.

Dichos medios aseguran también que Ferrari volverá a las instalaciones técnicas de Bollate en los próximos días para someter su monoplaza a los crash-tests de nuevo, tras reforzar su chasis con más fibra de carbono.

Vía cdthef1.com
 

Share

  2 Responses to “Ferrari no supera los crash-tests de la FIA”

  1. de cierto modo esto favorece a ferrari por que quiere decir que el coche nuevo el completamente diferente al anterior y le da un poco mas de tiempo para retocar el chasis y hacerlo mas fuerte en cuanto al sistemas revolucionario de lotus ferrari ya venia trabajando largo tiempo en ello fue una de las ideas revolucionarias de rory byrne se siente un optimismo bueno del nuevo coche si ser precipitados y sin dejar de lado todas las areas de desarrollo del coche yo creo que se viene el campeonato de alonso hay que tratar de ganar las primeras carreras que son las mas importantes para conseguir el objetivo

    • Parece ser que si amigo rafael. Esto tiene mejor pinta que la temporada pasada, al fin se han dado cuenta que hay que innovar y arriesgar. Eso ya lo tenemos claro, y que en Ferrari lo están haciendo también. Ahora lo que falta es ver que los resultados en pista acompañan a estas novedades, al menos contamos con la suerte de tener al mejor piloto, capaz de esprimir de donde no hay, por lo que nos da un apìce de esperanza el saber que a nada que ese coche funcione un pelin mejor el resto ya se encarga Fernando de ponerlo. Esperemos sea una temporada con batallas en pista, todas legales pero dignas de tener tantos campeones en pista. Saludos amigo y gracias como siempre por tus visitas y comentarios.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)