Mar 232012
 

Parece ser que Ferrari lo fue cociendo ya en pretemporada por si el plan A no marchaba, el chasis podría haber pasado ya el crash test de la FIA, también estrenará carrocería y diseño aerodinámico

Pasan turbias las aguas en Ferrari, que capea el temporal como puede en su llegada a Malasia. La prensa italiana se ha cansado de contemporizar y une las críticas al nuevo coche con otras realmente furibundas sobre Felipe Massa. Al brasileño le buscan ya sustituto en los medios como Jarno Trulli, Adrian Sutil o el propio Checo Pérez y de una manera inmediata, mientras la propia Scudería debe salir a renovar su confianza en el brasileño con comunicados oficiales.

Si logra o no capear el temporal mediático no parece ser la primera preocupación en Maranello. Según ha podido saber MARCA, Ferrari prepara un coche totalmente nuevo en su factoría, que supondría mandar al museo a un monoplaza con sólo tres carreras disputadas para sustituirlo por otro.

Así será en Bahréin —cuarta prueba del año— o, a lo más tardar, en Barcelona, donde lo estrenarán y no sólo unos escapes modificados y una nueva tapa de motor, como se estaba diciendo. Los planes de Ferrari son mucho más ambiciosos y urgentes, un nuevo chasis, que podría haber pasado los crash test de la FIA a día de hoy, con nueva carrocería y un reestudio aerodinámico completo que introduciría los escapes estilo McLaren/Sauber/Red Bull, con sus correspondientes suelo y difusor nuevos. Es decir, un coche nuevo que iría incluso más allá de lo que supone una versión B.

La decisión pudo haberse tomado en los primeros test de Barcelona, el 24 de febrero, cuando vieron que la nueva máquina creada por el dúo Tombazis-Fry no iba ni para atrás y que la distancia con los primeros, lejos de poder enjugarse, iría en aumento a partir de ese momento. Luego llegó el mensaje pesimista del jefe del proyecto, diciendo que se veían fuera del podio, cosa que se comprobó en Australia y se prohibió hablar a los pilotos.

Hay orden interna de intentar no dar ni una pista hasta que llegue el momento de poner el nuevo coche sobre el asfalto. Incluso el jefe ejecutivo, Stefano Domenicali, negó que se vaya a construir un nuevo chasis, cuando la decisión se tomó hace ya un mes y quedan casi cuatro semanas para que se materialice. Mientras, seguirán los mensajes de que el actual tiene mucho potencial y desarrollo por delante: sí, pero comenzando de cero. Algo puede que tenga que ver en esta estrategia que se estén negando las entrevistas cara a cara de Alonso con la prensa internacional.

Alguna pista se habrá podido tomar de los coches medios de la parrilla, esos que con un diseño más modesto y menos de la mitad de presupuesto se le subían a las barbas a los Ferrari en el circuito de Albert Park. Maldonado le disputó el quinto puesto a Alonso tras una salida de pista al inicio de la carrera y estuvo la mayoría del fin de semana por delante. Hablamos de una escudería con unos 65 millones de presupuesto por los 200 que manejan en el equipo rojo.

El proceso se ha acelerado lo máximo posible para volcar una situación que parece ir hacia vía muerta si no se toman decisiones drásticas. En Malasia está por ver el rendimiento real del coche, entre la esperanza de que vaya bien en curva rápida y la desazón por la escasa velocidad punta que desarrollan para sus dos tremendas rectas.

Ayer, el box de Ferrari era el único que presentaba tres chasis alineados en su interior. El de Alonso, el que Massa usó en Australia y el que van a darle nuevo en Sepang para ver si se trató de eso su bajo rendimiento en el fin de semana del estreno. Las carrocerías estaban a plena vista delante de los paneles que se utilizan contra las miradas de los fotógrafos. Apenas les quedan cuatro semanas de vida útil.

Vía Marca.com

Share

  18 Responses to “Ferrari manda el F2012 al museo y prepara un coche nuevo”

  1. Uy!, un coche nuevo,.. qué miedo me dan estos italianos. Un año construyendo el actual, y ahora que no sirve sino para pasear a la abuela los domingos, se sacan de la manga otro -plan B-. Apuesto a quien quiera a que el segundo coche es peor aún que el de ahora. Je, je!! Esto es realmente para llorar, pero hay que reírse para evitar infartos y/u otros ataques varios. tralarí, tralarí…. pobre Fernando. Massa que se vaya, no rinde por no ayudar a Alonso, no por otra cosa. Se puede esperar más ayuda del mismísimo demonio que de Massa. ¿Es que no lo ven?. Por cierto, ¿quienes son estos de ferrari?

    • Parece ser que no se lo han sacado si no que han estado trabajando paralelamente con los dos, por si uno fallaba sacar el otro. Sea lo que sea demosle un voto de confianza por última vez y esperemos que como quiera que sea no tardando mucho terminen por darle una maquina merecedora de las manos de su piloto principal. Ya veras amigo ten más fe en el rojo y este año que hemos empezado mal acabaremos mejor, la fe es lo último que se pierde. Muchas gracias por tus visitas y sabios comentarios, un placer tenerte entre nosotros. Un saludo y buen finde a ver si esta vez nos llevamos alguna alegria.

  2. Ah, se me olvidaba ¿a qué museo lo van a mandar? Es para ir a ver ese prodigio, rendirle homenaje, y alabar a la madre que parió a los ingenieros geniales que lo idearon.

    • AMIGO VELOCIRRAPOR, TENÉS RAZON, YO, SIENDO FAN DE FERRARI, A ESE AUTO NO LO MANDARÍA AL MUSEO, LO PRENDERÍA FUEGO!!! ADEMAS DE QUE ES UNA TORTUGA LENTA ES EL AUTO MAS FEO QUE FERRARI SACÓ A PISTA…SALUDOS… JOSE.

      • Hola jose, no seais tan negativos hay que darle el último voto de confianza y veras como tiene que llegar. Ese coche le falta mucho por dar y seguro que nos depara algo mejor para el resto de carreras, aunque si bien es cierto teneis toda la razon en criticar. Una escudería como Ferrari no puede permitirse una temporada más en blanco teniendo al mejor piloto, estan tirando, tiempo, dinero, y talento. Un saludo amigo y gracias por tus visitas y comentarios.

    • Pobrecitos si las madre de todos ellos no tienen culpa ninguna ajjajajaj dejalas que seguramente estaran muy tranquilitas en sus casas y bastante tendran con ver sufrir a sus hijos jajajja. Venga amigo más animo y fe que veras como si que este año hacemos algo. Un saludo y de nuevo gracias.

  3. SIN COMENTARIOS, entendí que esta era una web seria,por eso participaba,pero al leer los comentarios que me preceden,lo mejor de todo es retirarme.
    RESPETO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN,pero no entiendo la falta de respeto,por lo tanto estimado Mamenf1,si usted no lo toma a mal me retiro,para siempre.
    Faltar el respeto,e insultar a la madre,no esta en mi diccionario.
    Buenas tardes,y disculpe las molestias.
    Jorge Fernandez jorgech BS AS. ARGENTINA.

    • Hola jorge, SOMOS UNA WEB SERIA, pero no por ello podemos mandar en aquellos que nos visitan, si no más bien todo lo contrario, precisamente por la seriedad que nos caracteriza y estando en democracia tenemos que aceptar, y admitir todos los comentarios, estemos o no de acuerdo. Hay que respetar todas las opiniones, siempre y cuando vengan sin insultos y desde el respeto. Es muy normal que haya mucha gente dolida, enfadada y frustada por todo lo que está pasando con Ferrari, pero justo por que son Ferraristas y aman este deporte es por lo que están indignados. Probablemente si no les gustase el deporte pasarían incluso de comentar. Yo lo veo como cuando un padre y un hijo discuten, en el momento de acaloramiento se dejan llevar diciendo cosas que ni tan siquiera sienten, pero todo viene por eso precisamente porque hay sentimientos. Hasta ahora en todos los comentarios que he leido, y te aseguro que los leo todos, no he visto ninguna falta de respeto e insulto, simplemente opinión y mucha rabia contenida como es normal por todo lo que está pasando. Pero nunca más lejos, ni más aya que la pretensión ni de insultar ni faltar el respeto. Mientras no haya un insulto claro no me puedo tomar a mal nada de lo dicho anteriormente, me guste o no, lo comparta o no, mi obligación precisamente por ser una “Web seria y publica”, es dejar que cada uno diga lo que sienta. Una lastima si no quieres seguir con nosotros, se te echara de menos, pero no podemos imponer nada sobre los demás. Si en algun momento has observado algún insulto que se nos haya pasado por alto, me gustaria me lo hicieras saber. Por cierto soy estimadA, “Mamen” es un nombre femenino, y aunque esto lo llevamos entre dos personas pero la redactora soy yo, muy encontra de lo que suele ser habitual en este deporte, no soy hombre, soy mujer. Por cierto, mMy encantada, como te dije en su día de tenerte entre nosotros. Un saludo amigo y espero que recapacites y vuelvas.

  4. El equipo necesita un nuevo Manager-se debe fichar a los nº1 en todo ,no sólo Massa es culpable,menos Alonso ..(.gracias a él se salvan los muebles algo ) el resto es tabla rasa y purga del primer mono a Stefan Dominicali ( vuelve a tu oficina a vender Fiat panda y ..esto no es pati).

    • La verdad que está el tema calentito. Hola manuel, a ver si hay suerte y vamos viendo evolución, creo que ellos más que nadie estaran locos porque llegue, son los primeros que se están jugando el pellejo como este año no funcione. Creo que todavia es pronto para hacer balance, no porque el año pasado hayan ido mal y este empiecen peor tiene que significar que acaben igual. No es como se empieza si no como se acaba, aunque por otro lado, es facil entender a todos los que amamos este deporte que estemos frustrados ante lo que estamos viendo.Como la mejor de las escuderías está desperdiciando al mejor de los talentos que hay hoy en día en la Fórmula 1. Vamos a darle un pelin de más tiempo que de echarle tierra encima siempre habra momentos. En cualquier caso muchas gracias por tu visita y sabio comentario. Un saludo y esperamos seguir viendote de nuevo por este tu sitio, y compartiendo esta temporada que no hay echo más que empezar. Saludos amigo

      • Si es cierto..como acaba,solamente recordar que con este van a ser 3 años….pifiandola..y a estas alturas no podemos echarle la culpa a los pilotos,ya es tema del funcionamiento del equipo y quien lo dirige.Si es Real Madrid no gana en 3 años la liga…al entrenador se le echa.
        Ferrari no puede jugar a las chapuzas….y eso es lo que desde el año pasado a el comienzo de este estamos contemplando,en Red bull deben de estar encantados con todo esto.Vuelvo a decir hay que fichar a los mejores..Alonso y a prtir de ahi….todo nuevo pues lo que estamos viendo..no vale.

        • Hola manuel, pues sí que tienes razon. Desde luego una cosa está clara, como este año no funcione Ferrari, menos Alonso me parece que van todos al paredon. Ciertamente es un poco desesperante y vergonzoso ver una escudería de la categoria de Ferrari teniendo al mejor piloto de la parrilla y desperdiciando años de oro. Desde luego algo tienen que hacer y no tardando mucho, por eso confio en que a partir de Malasia, los siguientes Grandes Premios se tiene que notar algo, o no creo entonces ni a que esperen que se acabe la temporada, empezaran a rodar aún más cabezas de lo que ya lo hicieron la temporada pasada. Un saludo amigo y gracias por tu paraticipación.

  5. parece ser que a la ferrari le hace falta el señor ross braun y el señor michael schumacher porque desde el año 2006 no ven la luz alonso no tiene vida en esa escuderia para ser parte de ferrari y tener exito hay que sentirse ferrari alonso es un super piloto pero no es ferrari ni siente lo que es ferrari en cambio schumacher hizo todo para que la scuderia fuera exitosa aqui es donde se ve quien es quien en la formula uno 43 años y sigue dando la pelea en la pista el pertenece a una elite de super pilotos como senna prost mansel esos si eran pilotos de verdad estos de hoy son ñiños jugando a los video juegos en simuladores

    • Amigo jose siento mucho discrepar de lo que dices. Precisamente gracias a Fernando Ferrari está salvando los muebles porque si fuera por Felipe más hundido no podria estár. Si hablas de Schumacher, tira de la historia de la fórmula 1 y veras los cinco años que se pego el Kaiser en Ferrari sin ganar ningún título. Todavia tendría Fernando Alonso, un margen de dos años más, pero estoy segura de que no va hacer falta. Son épocas distintas, distintos coches y pilotos distintos, pero todos y cada uno de ellos tanto los antiguos como los de ahora, son merecedores de nuestro respeto, niños o no a fin de cuenta hacen mucho más que muchos hombres… Se juegan el tipo en cada carrera. Aún así respetamos tu opinión y la agradecemos. Saludos amigo.

      • Vuelvo a repetir schumacher hizo de todo para que ferrari pudiera tener exito nuevamente estamos deacuerdo en que le llevo 5 años de arduo trabajo para sacar el equipo a flote y ponerlo ganador pero eso solo lo hace una mente maestra como el se trajo a la ferrari a ross braun super diseñador y si vamos a ver historia ferrari tenia casi 20 años sin ganar un titulo a las pruebas me remito hoy en dia tiene 43 años y esta haciendo lo mismo con mercedes lo esta levantando de la nada mira los tiempos de anoche schumacher sale 3 alonso sale 9 un carro mal diseñado un segundo piloto que no sirve para nada y unos ingenieros que dan lastima que se gastan 200 millones y ya tienen que sacar un nuevo chasis porque este no sirve para nada (hay que reestructurar el equipo desde 0)Es verdad alonso esta sacando la cara por el equipo pero la verdad no tiene la madera necesaria para levantar todo la escuderia le falta algo ese carisma al correr no se le ve la garra y te dire que yo he visto correr muchos pilotos tengo mas de 30 años viendo la formula uno y se ve cuando un piloto tiene esa garra ganadora Las epocas son distintas es verdad los coches tambien lo son pero el manejo la astucia el coraje y la determinacion es la misma mi amigo eso no cambia ni varia en el tiempo repito schumacher pertenece a esa dinastia de pilotos nacidos para ganar como lo era magic senna ese si era un magic su heredero y actual representante en las pistas sin discucion alguna es schumacher el unico que queda aun corriendo de esa epoca lo avalan 7 titulos mundiales en las espaldas les guste o no a los alonsistas o ferraristas el peor error que cometio ferrari fue dejar ir a michael en el 2006 yo soy ferrarista a muerte pero las peores 3 campañas de ferrari las he visto en estas 3 temporadas ojo hablo con propiedad porque me puedo dar el gusto de decir que soy uno de los pocos en haber tenido el honor de entrar en la fabrica de maranello y ver como se desarrolla el f1 e

  6. Vuelvo a repetir schumacher hizo de todo para que ferrari pudiera tener exito nuevamente estamos deacuerdo en que le llevo 5 años de arduo trabajo para sacar el equipo a flote y ponerlo ganador pero eso solo lo hace una mente maestra como el se trajo a la ferrari a ross braun super diseñador y si vamos a ver historia ferrari tenia casi 20 años sin ganar un titulo a las pruebas me remito hoy en dia tiene 43 años y esta haciendo lo mismo con mercedes lo esta levantando de la nada mira los tiempos de anoche schumacher sale 3 alonso sale 9 un carro mal diseñado un segundo piloto que no sirve para nada y unos ingenieros que dan lastima que se gastan 200 millones y ya tienen que sacar un nuevo chasis porque este no sirve para nada (hay que reestructurar el equipo desde 0)Es verdad alonso esta sacando la cara por el equipo pero la verdad no tiene la madera necesaria para levantar todo la escuderia le falta algo ese carisma al correr no se le ve la garra y te dire que yo he visto correr muchos pilotos tengo mas de 30 años viendo la formula uno y se ve cuando un piloto tiene esa garra ganadora Las epocas son distintas es verdad los coches tambien lo son pero el manejo la astucia el coraje y la determinacion es la misma mi amigo eso no cambia ni varia en el tiempo repito schumacher pertenece a esa dinastia de pilotos nacidos para ganar como lo era magic senna ese si era un magic su heredero y actual representante en las pistas sin discucion alguna es schumacher el unico que queda aun corriendo de esa epoca lo avalan 7 titulos mundiales en las espaldas les guste o no a los alonsistas o ferraristas el peor error que cometio ferrari fue dejar ir a michael en el 2006 yo soy ferrarista a muerte pero las peores 3 campañas de ferrari las he visto en estas 3 temporadas ojo hablo con propiedad porque me puedo dar el gusto de decir que soy uno de los pocos en haber tenido el honor de entrar en la fabrica de maranello y ver como se desarrolla el f1

    • el amigo y tocayo jose esta muy enojado, tiene parte de razon ,porque como ferraristas que somos queremos ver al cavallino siempre peleando los mejores puestos, pero hay que tener paciencia, nosotros tubimos nuestra epoca dorada con schumi y en esos años las demás escuderias se tubieron que aguantar los triunfos de ferrari…era todo para nosotros, ahora hay que capear el temporal y esperar que el equipo reaccione a tiempo para no perder tambien este año…
      saludos, jose modena.

  7. putos de mierda si el auto salio mal es problema de hellos ensima no es que van a llevar el coche al museo solo les aran mejoras para que el coche tenga mejor rendimiento en las carreras.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)