Ago 112012
 

Ferrari cuenta con dos triunfos en cuatro GGPP
 
En Maranello esperan una gran evolución a partir del GP de Bélgica y así poder aprovechar circuitos como Spa, Monza, Singapur y Suzuka, las cuatro próximas citas, más favorables al monoplaza rojo y a Alonso.

Vasos a medio llenar y preocupación moderada en el equipo Ferrari después de que la carrera de Hungría devolviera a la realidad a la escudería. ¿O no? Y es que hay diferentes versiones dentro del equipo, si bien todos coinciden en que el coche no fue rápido. Mientras Fernando Alonso explica que la única diferencia con Hockenheim fue el lugar de la parrilla, allí salía desde la pole, los máximos responsables de Ferrari, Domenicali y Fry, aluden a un discurso que apela a que el circuito de Hungaroring no beneficiaba las características del F2012.

Palabras de Domenicali: "El balance no es negativo, pero está claro que tenemos que analizar cuidadosamente el rendimiento de este fin de semana para descubrir las razones por las que no hemos sido tan competitivos como en las últimas carreras. Ahora tenemos una semana más de trabajo antes de las vacaciones de verano; hay mucho que hacer para lograr reducir las diferencias en el rendimiento y para llegar lo mejor preparados posible a las dos últimas carreras que se disputarán en Europa".

Esa es la principal razón del optimismo, además de la renta de cuarenta puntos sobre el segundo, Mark Webber, 42 sobre el tercero Sebastian Vettel, 47 sobre Lewis Hamilton, que es cuarto, y 48 con Kimi Raikkonen, quinto en la clasificación del campeonato. Porque en Ferrari ya echan cuentas y creen que en las próximas cuatro carreras, el Mundial puede quedar prácticamente sentenciado. Por varias razones, la primera porque trabajan para construir una nueva evolución que por fin funcione y les permita estar a un nivel superior a los monoplazas más rápidos, la segunda porque consideran que llegan trazados mejores para las características del coche y del propio Alonso.

En la escudería de Maranello cuentan con que en Bélgica, Italia, Singapur y Japón, el español esté regularmente en el podio y al menos gane dos de las cuatro carreras, es decir, vuelva a tener una racha similar a la que se truncó en Hungría. Estamos hablando de tres circuitos de curvas rápidas como Spa, Monza y Suzuka al igual que Silverstone o Hockenheim. Y además, en el primero se espera lluvia, algo que favorece a Ferrari. En Singapur más bien confían en otra evolución y, sobre todo, en las manos de Fernando. "En Spa y en Monza correremos en condiciones muy diferentes y en circuitos muy distintos al de Budapest, así que puede pasar cualquier cosa. Será importante estar preparados para cualquier eventualidad. Vamos a poder tomarnos un respiro por unos días, aunque estoy seguro de que todos nuestros chicos tendrán sólo una idea en la cabeza", afirma Domenicali.

Si las previsiones más optimistas se cumplieran, esos resultados unidos a la ventaja actual dejarían prácticamente sentenciado el título para Alonso. Después quedarían cinco carreras, Corea, India, Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil para aguantar, defenderse e intentar coger algún podio. Esa es la hoja de ruta. Veremos si se cumple. Es posible, y es que como dice Domenicali, ese optimista, "sin duda, ¡el vaso está medio lleno!".

Gracias J.I. Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)