Dic 172011
 

Ingeniero especializado en chasis y suspensión que anteriormente trabajaba para McLaren

El director técnico de Ferrari ha fichado para Maranello a este experto que ayudará a mejorar la suspensión del monoplaza y facilitará el calentamiento de los neumáticos. El equipo Ferrari ha vuelto a pescar en McLaren. Pat Fry ha logrado convencer a Jonathan Heal, ingeniero especializado en chasis y suspensión que llevaba años trabajando en la sede del equipo británico y ha sido hombre de confianza de Martin Whitmarsh. Lleva siendo miembro de las 'flechas plateadas' desde 2005, pero un supuesto desaire de Paddy Lowe a la hora de ascenderle, ha acelerado que se decida a cambiar de aires.

No es ni la primera ni la segunda vez que Ferrari ficha a ingenieros de McLaren. De hecho, se está creando poco a poco una segunda línea de expertos británicos. De paso, Fry logra tener a otro 'peso pesado' en sus cercanías y así refuerza su imagen ante Domenicalli y Montezemolo.

Heal servirá de gran ayuda a la hora de calentar los neumáticos de manera fiable y rápida, uno de los grandes problemas de Ferrari según hemos visto esta temporada. Además, conoce extensos conocimientos en la suspensión, un concepto que será fundamental para lograr un buen equilibrio en los ejes y en el chasis del nuevo bólido.

Vía Lasexta.com

Share

  2 Responses to “Ferrari ficha a Jonathan Heal”

  1. Es un gran fichaje , al menos eso parece con su perfil y es por ahì por donde van los tiros de la poca competitividad de los coches en el apartado tecnico.

    • A ver si van atinando con los fichajes y en 2012 empezamos a ver los buenos resultados, estoy segura que tampoco hace falta que el Ferrari este a la altura del Red Bull, con poco el resto ya lo pone Fernando, y a Vettel en presión e igualdad de condiciones empezaremos a ver la calidad del piloto, lo cual se traduce en una año apasionante con luchas hasta la última, eso sin nombrar al resto de campeones que también estarán ahi. Ahora eso sí, apuesto por el resultado final sera el tricampeonato de nuestro queridisimo piloto Fernando. Saludos amigo, un día menos para que esto de comienzo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)