Mar 032012
 

Podría barajarle como opción para 2013

Robert Kubica está recibiendo una segunda oportunidad. Según ha podido saber El Confidencial, el piloto está evolucionando favorablemente del accidente del pasado año y de su reciente caída, lo que le permitiría a medio plazo comenzar el programa de pilotaje establecido para su progresiva recuperación al volante y del cual estaría al corriente Ferrari. La Scuderia, según ha podido saber este medio, estaría dispuesta a esperar al polaco de cara a la temporada que viene siempre y cuando se muestre 100% competitivo.

De no haber sufrido el tremendo accidente en el Rally de Andora en 2011, Robert Kubica hubiera disputado ayer su penúltimo test del año con Ferrari. Este diario adelantó que tenía un precontrato con el equipo de Maranello para esta misma temporada. Después de su brutal golpe contra el muro de la iglesia de la localidad italiana y los raíles de la carretera, la operación se fue al traste y Felipe Massa fue renovado por un año más.

Nuevamente, la pelota está en el tejado de Kubica. De él  y de su recuperación dependerá estar vestido de rojo el próximo año. Aunque no lo tiene tan ‘fácil’ como en 2011, donde le ‘bastaba’ con completar una buena temporada

Un plan específico que empieza por el simulador

A corto plazo, Robert se subirá en un simulador. Allí recordará sus movimientos pondrá a prueba sus reflejos y  la movilidad de su brazo recreará su imagen. La motivación de volver a tener como compañera de viaje a la adrenalina es comparable a saber que, en poco tiempo, podría pasar de la mesa de operaciones a conducir un Ferrari de Fórmula 1 (¿F2013?). Por lo visto, el polaco está haciendo gala de una extraordinaria fuerza mental y una enorme motivación.

En Maranello sólo le esperarían en el caso de que su recuperación fuera exitosa y, cuando llegase la hora de montarse en un monoplaza, tuvieran la certeza de que sería tan competitivo como antes del accidente.  Todos los datos del simulador deberían ser tan sólidos como su respuesta corporal. 

Ante esta posibilidad, Fernando Alonso habría sido consultado y la respuesta habría sido positiva. El asturiano nunca ha ocultado que, de entre los amigos que tiene en el paddock, Kubica es el primero de la lista. A partir de entonces, se convertiría también en su primer enemigo a batir.

Vía elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)