• sáb. Jul 20th, 2024

“Estoy más que contento con su trabajo, quinto en un fin de semana complicado”, subraya Vasseur a AS. “En el deporte hay altibajos”, dice el jefe

ImagenEl tercer puesto de Leclerc fue una alegría para Ferrari, porque no habían entrado en el top-3 de ninguna carrera durante 2023. Al otro lado del garaje, Sainz vivió uno de los fines de semana más complicados como piloto de Fórmula 1. Le faltó confianza en un circuito urbano que obliga a tomar riesgos controlados alrededor de los muros. Así como en Mónaco siempre ha destacado (fue segundo en 2021 con un Ferrair menor y repitió posición en 2022, donde pudo ganar), Bakú nunca ha estado entre sus pistas fetiche.

AS consulta a Fréd Vasseur por los problemas del madrileño en Azerbaiyán. El ‘team principal’ de Maranello relativiza: “A Carlos le faltaba un poco de confianza desde el inicio del fin de semana. Vino también porque perdió el coche en la primera vuelta de la Q1 y ya fue con el pie cambiado. La falta de confianza viene desde el inicio, con este formato es difícil recuperarse. Hay pilotos que construyen el ritmo en los Libres 1, Libres 2 y los Libres 3, y con este formato si no empiezas con el ritmo correcto estás un poco perdido”.

“Quinto en un fin de semana complicado, estoy contento”

“Pero estoy más que contento con el trabajo de Carlos este fin de semana, pudo finalizar quinto y tuvo buen ritmo en carrera aun con esta situación. Ya sabemos perfectamente que esto es un deporte y habrá altibajos. Hizo un buen trabajo en comparación con Charles en Melbourne y este otro fin de semana fue más complicado, pero lo importante es sumar buenos puntos con un quinto puesto incuso en un fin de semana complicado”, zanja el dirigente francés.

Sainz marcha quinto en el Mundial de pilotos con 34 puntos por los 28 de Leclerc, sexto. El monegasco cuajó un gran premio impecable en Azerbaiyán con dos poles, un segundo puesto en el esprint y un tercero en la carrera. ¿Mérito del piloto? ¿Del coche? “No se puede dividir. En clasificación, Charles hizo un gran trabajo. No es la primera vez, no hay más que ver los últimos años aquí, ya sabíamos que Charles sería un extra. Pero también Carlos estuvo delante del Mercedes así que hay que tenerlo en cuenta” resume Vasseur.

Vía As.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Ferrari está con Carlos Sainz»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *