Abr 172012
 

Gené asegura que cerrar la brecha de ocho décimas con los mejores sería "la mejora más espectacular" en sus 13 años en F1

Ferrari mira ya al GP de España, que se disputará en el circuito de Montmeló el próximo mes, donde el equipo italiano espera comenzar la recuperación tras un complicado inicio de la temporada 2012.

El piloto de pruebas Marc Gené ha asegurado a nuestro compañero Josep Viaplana del diario Sport que el Ferrari F2012 "nació bastante bien", pero quedó retrasado respecto a los mejores a medida que avanzaban los test de pretemporada. "Cuando introdujimos las primeras evoluciones no funcionaron como se esperaba".

"A partir de ahí, se necesita un tiempo para mejorarlo", ha añadido el piloto catalán. "Sabíamos ya entonces que la siguiente gran evolución llegará en Barcelona, pese a que en cada carrera todos los equipos vamos introduciendo mejoras y sabemos que el problema, principalmente, es de aerodinámica".

En este sentido, el que fuera piloto de Minardi o Williams ha apuntado que el F2012 se trata de un monoplaza que "también tiene sus virtudes", entre las que ha destacado su buena adaptación a las condiciones de mojado o el calentamiento de los neumáticos, si bien admitió que tiene "mucho drag" –resistencia aerodinámica–. "Nos falta velocidad punta y un poco de tracción", ha opinado Gené.

Sin embargo, con una carencia de al menos ocho décimas por vuelta respecto a la cabeza en condiciones de seco, parece difícil que el F2012 cambie tanto como para llegar a los primeros puestos del pelotón, aun con el gran paquete de mejoras previsto para el Gran Premio de España.

"Si realmente recortamos las diferencias ya en Barcelona debo reconocer que sería la mejora más espectacular que haya visto en los trece años que llevo vinculado a la Fórmula 1", añade el piloto de Ferrari.

"(Mejorar) a lo largo de toda la temporada es mucho más factible, pero ya en la quinta carrera es mucho más complicado. Sólo sé que estamos trabajando en un paquete muy grande y lo más positivo es que tenemos un test previo en Mugello y habrá tiempo para probarlo bien y a fondo", ha recordado Marc. 

Para Gené, el mejor coche de la parrilla en la actualidad es el McLaren. "El McLaren, que es el que funciona mejor en la globalidad de todos los aspectos. Quizás no es el más rápido en calificación, tampoco sobre mojado, pero a día de hoy es el mejor coche de la parrilla", ha afirmado.

Por otra parte, Fernando Alonso señaló en referencia a la carrera de Barcelona, con la que se abrirá la temporada europea, que espera para entonces una mejora de "tres o cuatro décimas". "Todos los equipos llevarán actualizaciones" –explicó al rotativo finés Turun Sanomat– "Así que si pudiéramos mejorar cinco o seis décimas mientras los otros sólo logran un par, sería mejor para nosotros".

Su compañero de equipo, Felipe Massa, también espera un salto cualitativo del Ferrari, como reconoció al diario español Marca: "Espero un coche mucho mejor en España; más rápido, mejor equilibrado y con mejor tracción".

Vía cdthef1.com

Share

  7 Responses to “Ferrari espera una gran mejora para Barcelona”

  1. Esto es un “deja vue”. ¿dónde he escuchado esto antes? El año pasado, o quizás el anterior? Siempre esperando el “paquete español”, y cuando llega es peor que lo que ya había. Soy un pesado, ya lo se. Insisto e insisto en lo mismo. Tiendo a ver el vaso medio vacío,. eso es cierto. Y creo que un optimista es un pesimista mal informado. Pero nadie puede decirme que hablo sin pruebas, que me lo invento, que estoy diciendo tonterías. No señor. Ferrari está en crisis como scudería de F1. Alonso, pero ¿dónde fuiste a caer? Lo siento amigo.

    • Nadie te podrá decir nada amigo, cuando tienes toda la razon. El insistir no es más que una prueba de tu pesar, logico, si te gusta la f1, si eres de Fernando ALonso y si también eres Ferrarista, es normal tu frutración. El resto estamos igual, aunque intetamos ser lo más politicamente correcto que nos permite este sitio, y tener un pelin más de paciencia, aunque como a ti y a muchos ya se nos va agotando. Un saludo amigo, y no desesperes, que salvo otro milagro de Fernando, este fin de semana nos espera más de lo mismo. En Barcelona estaré presente y como minimo voy con la ilusión de volver a ver ganar alli a Fernando.

  2. opino lo mismo amigos.

  3. Ya tenemos aquí otra vez a Vettelito, el niño del dedo índice. Parece que los red bull vuelven por sus fueros. Si el “paquete español”, con perdón, no funciona (me refiero a las mejoras a introducir en Montmeló), el ferrari seguirá siendo un coche de media parrilla, que si no está peor clasificado es por el trabajo de Alonso, no precisamente por el de los técnicos de la scuderia. Si no, vean a Massa, ahí con dos puntos. A ver si esta vez es verdad, logran mejorar la aerodinámica, que según Gené es la culpable de la poca velocidad punta , etc., y no nos meten otra mentira para seguir igual o peor. Amén.

    • Esperemos amigo, que en Barcelona todo mejore y podamos disfrutarlo más que sufrirlo. Creo que ahí va a estar la clave, si en Montmeló funciona Ferrari con una mejoría si no al menos del todo una parte, porque el resto ya sabemos que lo pone Fernando, entonces al menos podremos decir que nos espera una temporada apasionante en la que veremos lucha hasta el final. Pero como en Barcelona hagan lo de los dos últimos años, empecemos a despedirnos otra temporada más del Tricampeonato. Me queda un voto de confianza y esperaré pacientemente a verlo con mis ojitos…….Ssaludos amigo y gracias.

  4. soy ferrarista segui con especial interes las pruebas y se vio una gran mejora en los autos rojo en especial no les costaba mucho sacar los tiempos y eran consistentes en tandas largas y cuidaban bien los neumaticos los escapes tipo teriscopio marcaran el paso esta temporada tengo esperanza con lo que vi en los test de mugello veo que se puede pelear mas adelante y si introducen mas mejoras se pueden ganas otras decimas y con algo de suerte quien quita y hasta la pole la consigue fernando la f1 esta muy ajustada y cualquiera puede ganar y mas fernando con lo talentoso que es ,sirvio que les apretaran las tuercas a los ingenieros de ferrari

    • Ojala y sea asi amigo. A mi también me da que algo bueno se esta cociendo, tan solo verle la cara a Fernando lo canta, no lo sabe disimular, aunque sus palabras sean otras. Tiene que quedar politicamente correcto y creo que ya se ha dado cuenta que más vale hacer que decir. Nos quedan muy pocos días para afortunadamente estar en Montmeló y poder verlo en vivo y en persona, si es verdad que han progresado. Así disfrutaremos aún más. Saludos amigo y gracias

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)