Dic 132011
 

Marc Gené asegura que el cambio de reglamento beneficiará a la Scuderia

El piloto de Ferrari, Marc Gené, ha hablado sobre el futuro de la Scudería la próxima temporada y sobre el bicampeón del mundo Fernando Alonso durante la gala de Campeones de Karting Santander 2011, donde también se ha entregado la Beca Santander Jóvenes Promesas 2011.

A pesar de que Ferrari ha terminado tercera en la Clasificación Mundial de esta temporada, Marc Gené insite que tras el cambio de reglamento, la Scuderia tiene opciones para conseguir alzarse con el Mundial de 2012: "Ferrari es tan favorito como el que más" y "está a la misma altura que Red Bull y McLaren".

"Para el año 2012 estamos muy ilusionados en Ferrari. Es un año muy importante y hemos trabajado muy duro en 2011 para preparar el 2012. Sabemos que los rivales van a ser muy competitivos. La F1 es un mundo extremadamente competitivo. Pero en Ferrari creemos que tendremos un coche que permita a Fernando y a Felipe luchar desde el principio para ganar carreras y luchar por el Mundial".

"Magnussen y Verstappen tenían un talento sobrenatural" ha dicho el piloto catalán y sobre la temporada de Fernando Alonso también guarda una opinión positiva: "Para mí Fernando Alonso es el mejor piloto del Mundial. Lo ha demostrado no sólo en años anteriores. En el 2010 para mí ya fue el mejor y fue votado como el mejor piloto por los team manager y en este 2011 ha hecho carreras increíbles".

"Ha hecho un año perfecto. Sin él, no hubiera sido posible hacer diez podios y eso lo sé yo, lo sabe el equipo y el propio Fernando", ha añadido Marc.

"Estoy de acuerdo con que es el año que mejor ha pilotado en su carrera. Sin quitar ningún mérito a Vettel, que es un digno campeón del mundo, pero mi número uno este año para mí ha sido Fernando Alonso", ha indicado Gené sobre unas declaraciones pasadas de Alonso. "Si tuviera que elegir a los tres mejores pilotos del año pondría primero a Fernando Alonso, segundo a Vettel, que ha hecho calificaciones y carreras impecables y tercero a Jenson Button", ha asegurado el catalán.

Ya queda menos para descubrir cómo serán los monoplazas de 2012 y los equipos confirman poco a poco sus fechas de presentación. Mercedes ya ha confirmado que sería el 21 de febrero en Barcelona y hoy hemos podido saber que Lotus (Lotus Renault) lo hará el 6 del mismo mes en Jerez, justo un día antes del comienzo de los tests de pretemporada. A este respecto, Marc reconoce que tiene "mucha confianza" en el monoplaza del año que viene: "Llevamos mucho tiempo trabajando para el 2012, pero tengo poca información sobre el nuevo coche, aunque hemos trabajado, de verdad, a conciencia para el año que viene tener un coche ganador para Fernando y para Ferrari. Tenemos que ganar y queremos ganar por la historia de Ferrari, por Fernando y por nuestros 'partners'".

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)