Nov 302012
 

Tienen de tiempo hasta el viernes 30 de noviembre para apelar

Ferrari ha confirmado que en estos momentos están 'evaluando el vídeo' del Gran Premio de Brasil del fin de semana pasado en el que supuestamente muestran que el Campeón del Mundo Sebastian Vettel realiza un adelantamiento con la presencia de las banderas amarillas, y que determinarán si emitir o no una protesta oficial.

El vídeo en cuestión, que ha levantado mucha polémica, muestra a Vettel adelantando al Toro Rosso de Jean-Éric Vergne poco después de pasar junto a una bandera amarilla luminosa en la cuarta vuelta de la carrera. La maniobra se completó antes de llegar a la bandera verde luminosa y esto ha motivado muchas voces requiriendo una investigación por parte de la FIA. Sin embargo, un estudio más detallado muestra un comisario ondeando lo que parece ser una bandera verde antes de que Vettel superara al piloto francés, motivando un profundo debate.

Teniendo estos aspectos en cuenta, un portavoz de Ferrari explicó el jueves por la mañana que: “Estamos analizando el vídeo, y no hay nada más que decir por el momento.” En el caso que Ferrari decida proseguir con el asunto, tiene hasta el viernes 30 de noviembre para apelar, por tanto la Scuderia tiene algo más de 24 horas para realizar el trámite.

El Artículo 179b del Código Internacional del Deporte, que confirma lo anterior, reza: “El periodo durante el cual se puede presentar una apelación expira el 30 de noviembre del año en el cual se ha tomado la decisión que ha de ser revisada, en el caso de que esa decisión pueda afectar al resultado del campeonato.”

Fernando Alonso no consiguió la victoria en el Campeonato de Pilotos del 2012 por solo tres puntos, y en el caso de que se decidiera aplicar la penalización por tiempo al piloto de Red Bull, ésta sería suficiente para que fuera destronado en favor del piloto español.

Vía gpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)