Jun 252012
 

Balance  del equipo Ferrari

La espectacular remontada de Fernando Alonso en Valencia ha impresionado incluso a aquellos que comparten trabajo día a día con el piloto asturiano. La Scuderia está encantada y todo son elogios para el nuevo líder del Mundial, que ya cuenta en su casillero con 111 puntos y un margen de 20 respecto a su más inmediato perseguidor, el australiano Mark Webber. Mientras, un problema aerodinámico ha condicionado la carrera de Felipe Massa quien, no obstante, ha reconocido que el F2012 estaba hoy al nivel de los mejores.

Fernando Alonso"Es un día inolvidable para mí, no logro encontrar las palabras adecuadas para describir lo que siento. Ganar en mi país supone una emoción indescriptible: recuero aún la victoria de Barcelona 2006, y vencer hoy en Valencia con este fantástico equipo es extraordinario, sobre todo en un momento difícil como el que estamos viviendo en España. Es bonito que el deporte –pienso también en los éxitos de la selección de fútbol y de Nadal– pueda regalar una sonrisa".

"¿La parada en la vuelta de regreso a boxes? No sé qué ha sucedido pero he llegado en el momento justo porque estaba delante de las gradas y he podido celebrarlo junto a mis aficionados. El deporte repite siempre la misma lección: hay altos y bajos y las cosas cambian rápidamente. Ayer nos quedamos fuera de la Q3 y hoy hemos ganado: significa que no debemos rendirnos nunca, hasta la bandera a cuadros. Es un bonito regalo para todos aquellos que han venido desde lejos, quizás durmiendo en el coche y luego estando en las tribunas con un calor tórrido".

"En la salida no fue fácil ganar posiciones e intenté retrasar la frenada al máximo en la curva 4, por el exterior. Luego comencé a escalar posiciones y, después del coche de seguridad, empecé a vislumbrar el podio. Entonces ataqué a Grosjean y conseguí adelantarlo, aunque me temí que en el contacto que tuvimos hubiera sufrido daños: dos o tres curvas más tarde vi que todo estaba correcto y me relajé. Cuando he cogido el liderato tras el abandono de Vettel todos esperábamos que los neumáticos llegaran hasta el final. Me mantuve siempre en contacto con mi ingeniero, que me decía que tenía el mismo ritmo que mis perseguidores: al final ya no tenía más, pero a diferencia de Canadá, los demás también estaban en la misma situación". 

"Fue emocionante tener en el podio a Andrea Stella porque él ha trabajado tanto con Michael como con Kimi: ha podido celebrar de la mejor manera posible una victoria totalmente inesperada, dada la posición de salida. Pensando en ayer, lo que ha sucedido confirma que todavía hay mucho que trabajar: debemos ser honestos, con nosotros mismos y con nuestros aficionados. Haremos todo lo posible para ganar este campeonato, pero aún no tenemos el coche más rápido y tenemos que apretar para conseguir lo antes posible este objetivo".

Felipe Massa: "Qué queréis que diga, hoy no me ha salido ni una. Desde la vuelta 8 he comenzado a sentir que había algo que no funcionaba en la parte trasera del coche y, al final de la carrera, el equipo ha hallado algunos daños que habían arruinado por completo el equilibrio del coche y el nivel de carga aerodinámica. De poder atacar al Force India he pasado a perder un segundo por vuelta".

"Estoy muy decepcionado porque tenía un buen ritmo y podía mantenerme cerca del grupo en el que estaba Fernando. Después sufrí un choque con Kobayashi y ahí todas mis esperanzas de acabar en los puntos se desvanecieron. El coche iba muy bien hoy, al nivel de los mejores. Estoy contento por la victoria de Fernando, que ha firmado una carrera fantástica, pero al mismo tiempo con sabor amargo porque hoy podía haber sido un día muy bonito para los dos".

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari: "Éste es el Ferrari más bello, el que queremos todos. Fernando ha estado extraordinario, es difícil encontrar las palabras para definir su carrera. Lo siento mucho por Felipe, realmente desafortunado: estaba rodando muy fuerte y, estoy seguro, habría podido conseguir un buen resultado sin todos los problemas que ha sufrido. Éste es el espíritu de un equipo que no se rinde nunca y que se asemeja al de nuestra tierra, Emilia-Romagna, donde muchas personas están viviendo hoy una situación particularmente difícil después del terremoto de hace unas semanas: esperemos que esta victoria les haya regalado una sonrisa".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Estamos muy contentos por esta victoria, pero mantenemos los pies de la tierra. Ayer dijimos que el resultado de la calificación no reflejaba nuestro potencial y creo que el rendimiento de hoy demuestra que teníamos razón. Una pena por Felipe, que hoy ha tenido muy mala suerte, primero con la suciedad de la pista, que ha alterado el equilibrio de su monoplaza, después con la neutralización de la carrera justo después de su parada, para acabar con el choque con Kobayashi: había arrancado fenomenal y tenía todas la opciones de conseguir un buen resultado".

Fernando ha estado espectacular, tanto en agresividad como en capacidad de gestionar de la mejor forma posible el monoplaza y los neumáticos. Sentíamos que estaba viviendo este fin de semana de una manera muy especial y este éxito ha sido realmente emocionante, para él y para todo el equipo. Hoy algunos de nuestros adversarios han sufrido algunos problemas de fiabilidad y debe recordarse siempre que ese aspecto es fundamental: en una temporada tan equilibrada un cero en el casillero se paga muy caro. Lo dijimos al comienzo: son 25 puntos que no nos harán levantar los pies de la tierra. Sabemos bien que las cosas pueden cambiar de repente y debemos seguir trabajando para mejorar el rendimiento del monoplaza porque no es todavía el que queremos tene".

Pat Fry, director técnico: "Si ayer estuvimos quizá demasiado seguros de nosotros mismos en la Q2 y no especialmente afortunados, hoy hemos hecho todo a la perfección con Fernando, mientras que Felipe ha tenido muchísima mala fuerte. Es un éxito tan inesperado como bonito. Hemos aprovechado los problemas de fiabilidad de los demás, pero esto forma parte del juego y hay que recordar lo importante que es hacer el máximo para que el monoplaza sea lo suficientemente robusto a la par que veloz. Fernando ha estado fantástico, agresivo cuando tenía que atacar en los primeros compases y genial gestionando cada fase de la carrera".

"Tenemos que mejorar el rendimiento porque en este fin de semana Red Bull ha dado un gran paso adelante y nosotros no estamos donde nos gustaría, que es delante de todos. Tenemos otros desarrollos a punto, pero somos perfectamente conscientes de que nuestros rivales tampoco están de brazos cruzados. Ahora disfrutemos por una noche de este fantástico éxito cuyo mérito es compartido con todos aquéllos que han trabajado sobre la pista pero, sobre todo, en Maranello, y luego volvamos al trabajo para preparar lo mejor posible la cita de Silverstone. Nos esperan tres carreras en cuatro semanas y no podemos ni debemos relajarnos, ni siquiera por un segundo".

Vía cdthef1.com

Share

  6 Responses to “Ferrari celebra la victoria pero con cautela / GP Europa Fórmula 1 Valencia 2012”

  1. bueno mamen, que puedo decir?me quede sin palabras… pero pensandolo un poco, como decimos siempre, en esta f1 de hoy, todo puede pasar,fue una gran carrera, con muchas emociones, y muchos sobrepasos…se dieron tambien varios factores para el triunfo de fernando, una remontada fantastica,los problemas en pits de mc laren, y el abandono de vettel…
    la verdad es que cuando fer se puso tercero, no lo podia creer, cuando lo pasó a grosjean, se me puso la piel de gallina,y cuando se quedó vettel… bueno, creo que me quede un rato sin respirar…esperando la bandera a cuadros…fue un triunfo magnifico e inesperado,ahora con un colchon de 20 puntos,hay que sumar en todas las carreras y podemos empezar a soñar…
    quiero enviarle un gran agradecimiento a hamilton, quien por no ceder un puesto con maldonado, es posible que haya cedido hasta el campeonato…un beso mamen… jose

    • No se puede resumir mejor compañero. Breve y conciso pero excelente comentario.

      Totalmente de acuerdo. Un saludo.

      • Solo hay que darse una vuelta por Internet y ver los comentarios de los deportistas que felicitan a Fernando, las cosas que dicen de él, no solo los deportistas españoles. Si a eso añadimos los títulares sde prensa,tanto la nacional como extranjera, que más vamos a pedir. Mas claro el agua y a quien lo le guste ajo… Saludos amigo que vivencia, lo que me acordé ayer del 2006 allí si estuve presente y que recuerdos me trajo ayer, además de ponerme en el pellejo de todos los que estuvieron alli, que día les toco vivir. Una carrera que entrara en los libros de la historia de la fórmula 1, donde nosotros la pudimos vivier de primera mano, eso no pasa todos los días y hay que saber valorarlo, pobrecito del que no lo haga porque algún problema tien, o esta ciego o amargado y no le deja ver más alla. En fin que creo que de esos quedan ya muy pocos por no decir ninguno, con lo de ayer imposible.

        • mamen, el sabado despues de la clasifica, estabamos sorprendidos y tristes,pero vos en broma me dijiste: mañana a estas horas estaremos celebrando…BRUJA!!! sos una brujita adivinadora!!!jajaja…quien te lo hubiera creído!!! y sin embargo así fué. un beso grande, desde argentina, jose.

          • jajajjaj Gracias amigo Jose, pero la Bruja no soy yo, la culpa fue del Mago Magic, lo único que yo puse no fue brujería sino fe y creencia en el Magico Fernando. Ya te dije que con él todo puede pasar, solo hace falta un buen coche y lo demas dejalo de su cuenta, que es cuando llega el momento de demostrar las mejores manos, la mejor cabeza y quien mejor se merece ese título que falta por llegar el cual por superstición no lo quiero nombrar. Otros años estado todo el tiempo nombrandolo, este año me he propuesto que hasta que no suceda no lo vuelvo a nombrar, y creo que si que lo voy a nombrar pero justo al final del campeonatro…..Aunque casi me atrevería apostar y esto no es “Brujeria” jajajaja que antes de que acabe el campeonato jajajajajajajjaj. Mejor me callo que no vayamos a estropear la sorpresa. Un saludo amigo para ti también y muchas gracias por tu visita desde tan lejos, un placer tenerte entre nosotros, y poder compartir y disfrutar del Nano.

    • Pues si amigo jose, tienes toda la razon. Totalmente de acuerdo contigo. Se puede decir más alto pero no más claro, la verdad que aquí habria mucho tema para hablar, que ya iremos desglosando poco a poco. Pero para empezar lo dicho, fue todo un carrerón donde para quien aún tuviera duda, dejo bien claro quien es el mejor hoy por hoy en la pista, aún me voy más y desde luego ayer tambien se vio mucho de la humanidad, parece que ese corte ese niño timido, con el paso de los años se va disolviendo y se deja ver, para aquellos que lo tachaban de otras cosas, vean que estaban totalmente equivocado. No todo el mundo lo celebra como él ayer, acordandose de los pobres que hemos ido al circuito aunque nos haya costado mucho sacrificio, se acuerda de la crisis, se acuerda de todo y pasea con todo el orgullo y la cabeza muy alta su bandera, diciendo sentirse orgulloso de ser Español. Si nada más tienes que ver quien hace el gesto que ha echo él, venirse a vivir a España en plena crisis, cuando le sobra para vivier en cualquier paraiso fiscal como hacen todos los deportista, era muy injusto que lo criticaran, y si me alegro por ayer primeor por la carrera y en lo deportivo que ha dado un mazazo, también por lo humano, que creo que ha podido dejar muy pocas dudas de la clase de persona que es. Estoy muy liada, pero espero tener tiempo y dentro de poco voy hacer un especial con el día de ayer y otro dia grande que también hubo en la fórmula 1, salvaguardando las distantcias tanto de tiempo como de otras cosas, con todo el respeto que me merecen ambos y sabiendo que las comparaciones no son buenas, pero no podia pasar por altos ciertos detalles, que como me salga bien, van a quedar muy bonitos. Un saludo amigo, que como bien te he dicho ya, y te repito ahora, a disfrutarlo, que esto solo es el principio…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)