Sep 182016
 

La Scuderia ha visto como el alemán remontaba desde la 21 a la 5º posición, mientras que el finés perdía el podio en las últimas vueltas

Ferrari arruina a Raikkonen y acierta en estrategia con VettelSabor agridulce. Esa es la sensación que Ferrari tendrá cuando abandone el circuito de Marina Bay tras disputarse bajo la luz de los focos el GP Singapur y que ha coronado a Nico Rosberg como el piloto más rápido y líder del Mundial de pilotos.

Sebastian Vettel ha logrado una espectacular remontada desde la 21º hasta la 5º posición tras sufrir en la jornada de calificación un problema en la barra de torsión de su monoplaza. El piloto alemán ha cimentado su escalada con una primera parte de carrera excelente donde ha rodado con neumáticos blandos mucho más rápido que sus principales rivales, para posteriormente montar los ultrablandos en las vueltas 25 y 43 y demostrar el potencial que el coche italiano poseía en esta carrera.

Por su parte, Kimi Raikkonen ha visto como un grave error de estrategia le ha privado de subirse al podio del GP Singapur. El finés ha rodado toda la carrera en cuarto lugar hasta que en la vuelta 33, Lewis Hamilton se salía en Raffles Boulevard y Raikkonen lo aprovechaba para escalar hasta la 3º posición.

Sin embargo, en la vuelta 46 Mercedes decidía llamar a boxes de manera sorprendente a Lewis Hamilton para equiparle la goma superblanda. Esta acción pillaba a la Scuderia a contrapié, hecho que ha provocado que hayan tardado dos vueltas en llamar al garaje a Raikkonen para cubrir su posición, tiempo que ha aprovechado Hamilton para volar sobre el asfalto y adelantar al finlandés y recuperar el 3º puesto.

Una estrategia que ha vuelto a reactivar la leyenda maldita que acompaña a los italianos desde que en Abu Dhabi 2010, Fernando Alonso perdiese el Mundial en favor de Sebastian Vettel y que provocó que más tarde, Chris Dyer fuese despedido como responsable de estrategia en los de Maranello.

Vía As.com

Share

  3 Responses to “Ferrari arruina el podio de Raikkonen y acierta en estrategia con Vettel”

  1. Lo que todo el mundo sabe, que ferrari es de los coches de en medio desde hace un par de lustros y no salen del bache ni con grua.

    • Estos en su línea… Seguid así muchachos!. Lo hacéis divinamente. jajaja

    • El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra y como en este equipo hay tantos pues los tropiezos aún no han tocado fin y ni mucho menos han aprendido de ello…Y mira que algunos le costo bien caro, hasta llegar a perder un título con el mejor. En fin veremos a ver la reacción de Kimi, aunque a buen seguro todo quedará en casa, de puertas para dentro. Ssaludos amigo y como siempre gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)