Jun 142012
 

"Pero no es tan dramático", comentan los del cavallino

Siempre hay banderas rojas en las gradas, Ferrari es un equipo especial porque tiene aficionados por todo el mundo y eso tiene muchas ventajas… y también algún inconveniente, como el de la presión y las críticas. Quizás McLaren podría entrar en una comparación similar, aunque en menor escala. Por esta razón, la de tratarse de una escudería tan particular, después de la carrera de Canadá ha tenido que responder con un par de comunicados a la oleada de críticas que le han llovido por su estrategia (mayormente, a través de las redes sociales). En esa contestación señalan que en la "errónea" decisión también tomó parte "el piloto, además del box", y envían un mensaje positivo donde no encuentran sentido al revuelo generado por un quinto puesto: "no es tan dramático".

De haber realizado esta 'polémica' estrategia cualquier otro equipo, no hubiera pasado más allá de algún comentario en la prensa especializada. Pero esto es Ferrari y, en un tiempo donde el feedback es fácil gracias a las redes sociales, la empresa de Maranello ha decidido enviar mensajes de tranquilidad para quien se haya molestado por la estrategia elegida en Montreal. En España, más allá de internet, también ha sido uno de los temas deportivos del día en la calle, acompañando al empate de la Selección y la final interrumpida de Rafa Nadal. A 'toro pasado' siempre es fácil opinar qué está bien y qué mal… El entrenador del Real Madrid José Mourinho, en 2010, vio normal las críticas explicando que jugaba "ante 45 millones de entrenadores" (toda la población española). Algo similar le ha pasado a Ferrari, en este caso con 'millones de jefes de equipo'.

"La decisión de no realizar una segunda parada fue tomada en consenso entre los que estaban en el muro y el piloto. Sin embargo, no salió como queríamos. El rendimiento de los neumáticos del F2012 cayó de repente, algo que no ocurrió con otros coches, como por ejemplo Sauber o Lotus. Sí, es verdad, deberíamos haber sido capaces de salvar el cuarto puesto reaccionando inmediatamente después de la parada de Vettel, quien se encontraba detrás de Fernando con el mismo problema que el español: viéndolo a posteriori, es un error que no niega nadie, pero el precio que se pagó por él no es tan dramático".

Ferrari: tampoco ha sido para tanto

Admiten su fallo pero entonan un: 'tampoco es para tanto'. Para ello hacen ver que un quinto puesto en la primera carrera del año se consideró casi una victoria y ahora no puede suponer un fracaso, al fin y al cabo suponen los mismos puntos. En otra noticia, recuerdan que, pese a que podían haber sumado más puntos, el vaso está "tres cuartas partes lleno", no sólo a la mitad. Hace una reflexión invitando al optimismo y a una lectura positiva de un hecho que se ha confirmado en Canadá: Ferrari ya ha puesto al F2012 a la altura de McLaren y Red Bull.

Viendo que el argumento de “arriesgar para ser primeros en lugar de conservar el segundo puesto” no ha contentado a todos, Ferrari trata también de situar la vista en noviembre, cuando termina el campeonato. Para ello se apoya en la confirmación del buen estado de forma del F2012 para encarar los dos tercios de campeonato que restan.

Italia, Ferrari, catenaccio

En Mónaco hubo alguna disconformidad con su conservadurismo y ahora, por todo lo contrario, se han triplicado. Atendiendo a los más críticos, Ferrari tendría que jugar siempre al catenaccio; aunque ha habido otras voces que han aplaudido su valentía.

Dentro de dos semanas, en la pista del valenciano GP de Europa, la Scuderia tendrá la oportunidad de corresponder a los que más han censurado su táctica del Gilles Villeneuve. Podrán acertar o fallar nuevamente, lo seguro es que ante su público y con un remozado F2012, Fernando Alonso tratará de pelear por la victoria.

Vía elconfidencial.com

Share

  8 Responses to “Ferrari admite su error y el de Alonso en la estrategia”

  1. Exacto. El catenaccio es la forma de concebir Alonso la competición. Por ello me extrañó mucho, como a tantos, el riesgo. No es el riesgo, el ataque desordenado, la forma de pilotar de Alonso. Si hacemos una comparación con el ajedrez, Alonso practica un juego posicional; en cuanto quiere atacar, innovar, arriesgar, pierde la partida. Seguramente él no tiene la culpa de lo que ha pasado, porque él no hubiera hecho lo que hizo. Una orden de ferrari le llevó al desastre en esa carrera. ¿Cura de humildad yo? Creo que deberían respetar un poco las opiniones de cada cual, y no empezar a aconsejar curas de humildad precisamente alguien que parece saberlo todo de la F1, incluso lo que piensa Fernando.

    • Haya paz y no os enfadeis entre vosotros, sois mis seguidores y os quiero ver aqui en paz y armonia.Discrepando de opiniones, pues si, eso es lo bueno y lo bonito, tener debate. Lo mismo cuando habló de cura de humildad, quizas no se referia exactamente a ti mismo, si no más bien al propio equipo Ferrari en al menos reconocer, como ya lo han hecho su error. En cualquier caso amigo velociraptor no te enfades esto tan solo son trances de carrera que ocurren hasta en las mejores familias. bss y gracias un saludo y esperamos seguir viendote por aquí en este tu sitio.

    • Velociraptor,yo siempre voy a respetar tus opiniones,otra cosa es que esté de acuerdo o no.
      Y hombre……saber de fómula uno,algo sé,despues de estar siguiéndola desde el año 85-86 más o menos.Y sobre Fernando,aparte de haberlo conocido personalmente,tengo algún q otro contacto cercano,y cuando hablo sobre el,intento contar lo que sé,y lo q me llega……..nada más.Un saludo.

      • Así me gusta, reconciliación, esa son mi gente de aquí. Con educación e impartiendo cada uno su opinión estos debates se hacen muy productivos porque de ellos siempre se sacan muchos conocimientos. Ya veo que por uno u otro motivo tengo dos celebridades en mis filas, lo cual me llena de orgullo y satisfación. Gracias a los dos por comportamiento tan ejemplar. Pronto tenemos aquí Valencia, y nos tocara un debaté nuevo, que da abierto una vez finalice ya os aviso, jajajaj. Un saludo artistas.

  2. Saludos a mamen f1: conciliadora, inteligente, me gusta. En cuanto a tí, Israel, perdón si me he pasado, pero me apasiona todo lo que me gusta. No conozco términos medios. Yo soy mayor que tú, veo la F1 desde hace más tiempo. No conozco a Alonso personalmente como tú, ya me gustaría hablar con él, y creo que estaríamos de acuerdo en muchas cosas. En todo caso, de los errores se aprende más que de los éxitos, aunque son éstos los que al final cuentan. Espero un campeonato tranquilo en lo que resta, en cuanto al buen hacer de Alonso y de ferrari. Así sea. Adiós.

    • No tengo porqué perdonar nada,porque cómo ya te he dicho,respeto mucho todas las opiniones que leo.Tenemos mucha suerte de tener un foro así,con una moderadora cómo Mamen,tambien así de buena y siempre conciliadora.Para mí es un placer el poder rebatir contigo sobre el circo de la F-1,y si eres mayor que yo,y sabes más que yo…….mucho mejor(mejor lo de mayor no mucho,porque cómo a mi,seguro q te gustaría aveces tener algunos años menos…..jejeje)porque siempre estoy dispuesto si cabe,ha aprender cada día más de este enorme e impresionante mundo de la F-1.
      Bueno,un abrazo amigo,y haber si coincidimos más veces,y cambiamos opiniones.
      Y un fuerte beso y abrazo para Mamen,q eres un SOL.

      • OOOO gracias amigo Isra, mamen únicamente sabe valorar lo que tiene y no lo quiere perder a ninguno de los dos. Como cualquier trance de carrera y otros muchos de la vida misma, hablando se entiende la gente. Y no creo que por parte de ninguno de los dos haya habido en ningun momento intención de ofender al otro, y lo que menos me gustaria que por un mal entendido se fueran dos de mis mejores comentadores. Gracias a vosotros por vuestro comportamiento ejemplar y por dar vuestras sabias opiniones, que aunque no se este de acuerdo, si que cuentan y mucho al menos aquí en este vuestro sitio. Gracias a ti Isra tu si que eres un solete por acompañarnos y confiar en nosotros. Un placer tener gente como vosotros. Esta comunidad ira poco a poco haciaendose cada vez más grande y vosotros que estais aquí casi de los primeros teneis que aportar, ayudar y dar el ejemplo por ser de los mas veteranos jajaja así nada, pronto otra carrera, nuevo debate, todo desde el respeto y sobre todo el amor que le procesamos a este deporte. Saludos amigo

    • Nada amigo, me reitero en lo dicho. Me encanta ver los distintos puntos de vista de la gente y a buen seguro que no por ser los mismos nadie trata de ofender, lo que sucede que esto no es lo mismo que el hablar personalmente y muchas veces confunde. En cualquier caso igualmente a ti te doy las gracias por comportamiento tan ejemplar, y seguir así dando cada uno vuestra opinión para eso está esto. Ten por seguro que nos queda mucho por ver, pero me da que va ser bueno. Así que aquí os espero para la próxima cita que espero no tarde mucho en llegar. Ya mismo abro el previo de GP Valencia, y ya podemos empezar a dar nuestros puntos de vista. Un orgullo y un placer tenerte por aquí espero seguir escuchando tu sabia opinón, así como la de Isra. Gracias

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)