Abr 192012
 

Alonso: "No hay que dar un salto tan grande, esa es nuestra esperanza"

Tras una Gran Premio de China especialmente apretado, en el que 12 coches llegaron prácticamente pegados a la línea de llegada, el análisis de la situación se ve sensiblemente diferente por parte de Fernando Alonso. Pese a que no cuanta con “>novedades este fin de semana y que su coche adolece de falta de velocidad y tracción, cuestiones fundamentales en Bahréin, la visión del español hacia el futuro parece algo más optimista.

"Todo se ha comprimido mucho. En China en 2011, en la Q2 fuimos quintos a 1,5 segundos de Red Bull. Este año, estábamos a tres décimas y media. No es necesario un salto tan grande para llegar a la cabeza, aunque ahora seamos octavos o novenos. Esa es nuestra ventana de esperanza para las próximas carreras".

Fernando reiteró que en Barcelona llegará una mejora grande para el coche, "pero también llegará para el resto. La cuestión es ver si nuestro salto es mejor que el de lo demás". Señaló "la aerodinámica como la única cuestión que hay que mejorar. La ruedas son iguales, los motores están congelados y los frenos muy similares. La aerodinámica es lo que te diferencia del resto".

Alonso también señaló que la clave para mejorar algo respecto a los demás este fin de semana pasa por "la mejor adaptación a las altas temperaturas. En Malasia parecía que no nos iba mal con calor, aunque luego el domingo con lluvia no dejó constatarlo en la carrera. Aquí será la primera ocasión que veamos el comportamiento con calor y esperemos que podemos adaptarnos bien".

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)