Jun 092012
 

Ayer fue segundo a 54 milésimas de Hamilton y, además, con Massa tercero. Y exhibe buen ritmo para la carrera

Comenzó la temporada con un tirachinas, pero Alonso ya tiene un misil. Al menos eso parece tras ver ayer, en los últimos libres, que el español se quedaba a 54 milésimas de Lewis Hamilton, el piloto que dominó las dos sesiones del día. El asturiano en esa misma sesión en el circuito de Albert Park, primera carrera del año, una pista similar a ésta, semiurbana, velocidad y tracción, fue cuarto a más de un segundo y una décima del primero, entonces Schumacher.

Así que la capacidad de evolución de la Ferrari está quedando demostrada y además Alonso llega líder a la primera carrera en la que podemos decir que va a disponer de un monoplaza competitivo. O eso parece. Llega aquí el condicional por las condiciones del trazado ayer, temperaturas bajas y la lluvia a punto de caer. Porque si hoy si amanece un día soleado todo podría cambiar. Así es ésta F-1 de ahora y estos neumáticos Pirelli que todo lo pueden.

En cualquiera caso, y casi mejor que la segunda posición de Alonso, es el tercer puesto de Felipe Massa a una décima y media de Hamilton. Veremos la diferencia que hay en los terceros libres de hoy: en Australia, Fernando fue décimosexto a más de 1,6 de Hamilton. Sería toda una sorpresa que se repitiera ese resultado. Si las cosas son como parecen, Alonso debe luchar hoy por su primera pole del año y después intentar ganar la carrera. Porque si su tiempo a una vuelta con los superblandos es bueno, aún mejor es su ritmo con los blandos, con los que le salen los tiempos pronto y fácil. Alonso se enfrenta a su reto de Montreal. Y ya tiene armas…

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)