• mar. Feb 27th, 2024

Fernando Alonso ya rueda en pista con el nuevo Aston Martin sin ningún problema y disfrutando / Vídeo

El bicampeón estrena el AMR23 con un ‘filming day’ en Silverstone. Próxima parada, los test de pretemporada (23-25 de febrero) antes del GP de Bahréin

ImagenLa pretemporada es tiempo de ilusión, en las presentaciones todos los monoplazas auguran un paso adelante. Ya habrá tiempo a partir de Bahréin para evaluar las prestaciones reales de cada escudería. Mientras tanto, Fernando Alonso vivió este miércoles otra jornada de emociones en el circuito de Silverstone: Aston Martin completó un ‘filming day’ en el trazado adosado a su fábrica y el bicampeón español se subió al AMR23 por primera vez en el turno de tarde. Antes lo estrenó Lance Stroll.

El evento curiosamente coincidió con la presentación del Mercedes W14, también en Silverstone; y con las primeras vueltas del monoplaza negro con George Russell al volante. Esta clase de test son muy limitados: solo pueden completarse 100 kilómetros con neumáticos Pirelli de demostración, no de competición; y la finalidad tiene que ser rodar imágenes que puedan ser utilizadas con fines comerciales por parte de la escudería. En cualquier caso, hecha la ley, hecha la trampa: los equipos disponen de estos ‘filming day’, dos por temporada, y los aprovechan para asegurarse de que el coche está bien ensamblado antes de los test (23-25 de febrero) y del primer gran premio del año en Bahréin (5 de marzo).

action, Silverstone Circuit, F12305a, F1, GP, Great Britain Fernando Alonso, Aston Martin AMR23
action, Silverstone Circuit, F12305a, F1, GP, Great Britain Fernando Alonso, Aston Martin AMR23Dom Romney

“Fue un buen día y disfruté pilotando el AMR23 por primera vez. Es bueno volver a sentir la velocidad de un F1. Completamos muchas cosas porque era un filming day y pudimos cumplir con el plan. Solo hay que esperar una semana para los test y conoceremos nuestro coche mejor. Entenderemos mejor dónde está la competición después del invierno. Solo hay día y medio de test para cada uno en Bahréin así que debemos maximizar nuestro tiempo”, dijo Alonso.

Tom McCullough, director de rendimiento de la escudería, afirmó: “Estamos contentos con nuestro ‘filming day’ y es un gran esfuerzo en la pretemporada. Es bueno ver el AMR23 en la pista por primera vez con Lance (Stroll) y Fernando. Al principio la pista estaba muy fría pero tuvimos un buen tiempo. El coche es un 95% diferente al del año pasado, así que es bueno que vaya a la pista y vayamos todos en la misma dirección”.

El AMR23 se presentó el pasado lunes en Silverstone y Alonso fue realista, “este año no se luchará por victorias”, pero también optimista. “Soy muy exigente en todo lo que hago, espero mucho de la gente con la que trabajo porque yo doy el cien por cien, espero lo mismo. Desde el primer día en Aston Martin, sentí exactamente eso. Tenemos el liderazgo de Lawrence (Stroll), le conozco desde hace muchos años y ha tenido mucho éxito en muchos proyectos de su vida, sé que tendrá éxito antes o después en la F1 y eso es una motivación. La gente nueva que se une al equipo, Dan Fallows, Eric (Blandin), lo mejor de cada departamento. Hay algo en este equipo que hace las cosas especiales. Tenemos la inversión y el talento, es cuestión de tiempo”, comentó Alonso a AS durante el evento. Será su 20ª temporada en la F1 con 41 años.

Además, Alonso también presentó el diseño definitivo de su nuevo casco, el primero como piloto de Aston Martin. Recupera los colores originales de sus tiempos en Renault.

Imagen

Imagen

Imagen

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *