Abr 082018
 

Otra espectacular carrera del español

Fernando Alonso ha valorado como “un poco casualidad” el gran desempeño tanto suyo como de los dos pilotos de McLaren, aunque más como un mensaje hacia el equipo de que no hay que dormirse que por una falta de satisfacción tras su gran carrera que le deja cuarto en el Mundia de pilotos, algo que no ocurría desde 2014, su última temporada con Ferrari.

“Sabía que tenía que atacar en la salida con la duda de salir con neumáticos amarillos y el resto con rojos, pero me he sentido bien en las primeras curvas, fui atacando y pasando rivales y luego ya sabemos que en la vuelta dos o tres ya se estabiliza la carrera y es casi imposible, pero ahí ya tenía la mitad de la carrera hecha”, valoró.

“Lo arreglamos todo en la primera vuelta, cuando me vi delante de Hamilton y pensé ‘mal no debo estar porque estoy delante de Lewis’, pero luego nos faltaba ritmo en carrera para seguir a Hulkenberg o los Haas. Un fin de semana complicado salvado en el último momento con la campana con los dos coches en los puntos y reforzando una cuarta plaza en constructores que ha sido un poco casualidad”, insistió.

“Los puntos son los domingos, lo sábados siempre hay mucha excitación de prestaciones y posiciones en carrera, pero los domingos hay más cosas, ahorro de neumáticos, salida, primera curva, primeras vueltas… muchos más factores. Sabemos que ha sido un fin de semana particularmente raro, demasiado lentos en la crono y tenemos que mejorar esto porque saliendo tan atrás se complica. En rodo caso, 16 puntos en las dos primeras carreras lo hubiésemos firmado antes de empezar o en los test de Barcelona”.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)