Feb 042019
 

Fernando Alonso: “¿Volver a la F1? Yo siempre dije ‘hasta luego'”

Resultado de imagen de Fernando alonso despedida F1Fernando Alonso se ve con muchas fuerzas. Tanto es así que no hay que descartar que vuelva a la F1. Al menos el bicampeón mundial deja la puerta abierta. “Yo siempre dije ‘hasta luego’. Ahora me enfrento a otro reto con las herramientas adecuadas. No tengo ningún plan para 2020. Obviamente, ganar el tercer título mundial sería la mayor alegría. Schumacher corrió hasta los 43 años. Si te sientes fuerte, no te fijas en tu fecha de caducidad. Simplemente corres, hasta que te das cuenta de que alguien es más fuerte que tú. Eso puede ocurrirte con 25 años o con 48 años. La edad no tiene nada que ver”, enfatiza en una entrevista concedida a Corriere Della Sera.

En otro momento, a Fernando se le pregunta por si se arrepiente de algo de su pasado y su respuesta no tiene desperdicio: “No miro hacia atrás. Me siento muy afortunado. Conozco a pilotos talentosos que no han tenido las oportunidades merecidas, que tienen problemas de dinero. ¿Podría ser mejor? Tal vez. La mala suerte? A veces. Corrí con equipos no competitivos y cometí algunos errores. Por ejemplo, dejar McLaren en 2007 o pensar que Honda podría competir mejor. Corrí con Ferrari y Ferrari significa el máximo de todos modos. Lo dejé, pero desde entonces nuestros presupuestos son similares, no pudimos ganar juntos y separados”.

El asturiano, que ha ganado recientemente las 24 Horas de Daytona, tiene el objetivo de la Triple Corona. Para ello debe conquistar las 500 Millas de Indianápolis. También piensa en ganar el WEC. Además, está su test con Toyota con miras a participar en el Dakar. Es decir, su ambición no conoce límites. Ansía ampliar su fantástico palmarés. Y después de todo podría volver a la F1. Es una posibilidad que está ahí.

Alonso, que no hay que olvidar que seguirá ligado a la F1 como asesor y probador de McLaren, confiesa que seguirá con atención lo que haga su amigo Robert Kubica. “Seguiré la F1 por Kubica. Su historia es extraordinaria. Hace unos meses parecía que había perdido toda posibilidad. No tiene nada que perder y no me lo perderé”.

Y otro punto de interés para Fernando será saber si se pone fin a la hegemonía de la escudería de las ‘flechas plateadas’: “Tengo curiosidad por ver si termina el ciclo de Mercedes. Siento que el momento está cerca. Luego está Leclerc con Ferrari. Es joven, inteligente y talentoso. Hablaré con él. Tiene que aprender a sumar puntos, a ayudar al equipo, a ser consciente de que el Mundial se decide entre julio y septiembre. No tiene que ir con prisas, sino que debe controlar las emociones”.

Alonso ha aprovechado la coyuntura para defender al criticado Sebastian Vettel: “Puede que él perdiese puntos importantes, pero Hamilton también los perdió. Y Vettel lo hizo mucho mejor que Raikkonen. Peleó hasta el final. Es un campeón. Cuando ganó los cuatro títulos mundiales, todo el mundo hablaba de él como un fenómeno. Ahora ocurre lo mismo con Hamilton. Nunca es fácil cuando cargas con tanta atención y tensión”.

Sobre Mattia Binotto, nuevo jefe de ‘La Scuderia’ ha apuntado: “Mattia ha demostrado sus dotes de líder en la gestión técnica. Hará todo lo posible para que Ferrari sea aún más fuerte”.

Alonso también tiene tiempo para dar un consejo a Mick Schumacher, que este año ha ingresado en la Academia de Pilotos de Ferrari y correrá en F2. “Es difícil soportar el peso de ese apellido y su historia. Debe aprender a caminar antes de correr. Es difícil, lo sé”.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)