Nov 152016
 

La batalla de todo un campeón para arañar tan solo un punto

Foto: Fernando Alonso durante el GP de Brasil.“Desafortunadamente, para McLaren fue una carrera para olvidar, pero Fernando (Alonso) pilotó valientemente para estar entre los diez primeros durante gran parte de la carrera. Luego, un trompo en la vuelta 56 lo dejó último… Pero el hecho de adelantar a siete coches en las últimas 15 vueltas para terminar décimo es algo brillante. Fernando mostró toda su velocidad, valentía y compromiso”. Eric Boullier ha quitado el polvo al trompo que se vio por televisión de su piloto número uno y sacó a relucir el trabajo que las cámaras no enfocaron (había motivos por arriba como para no hacerlo) con un monoplaza difícil de controlar bajo la lluvia. Protagonizó dos remontadas en carrera, además del sorprendente décimo tiempo del sábado. Por eso, para Alonso no fue un GP de Brasil para olvidar…

“Terminar último es inusual para mí en condiciones como éstas, definitivamente hay algo mal. No creo haber olvidado cómo se conduce en mojado. Tenemos que volver a la fábrica y averiguar qué es lo que está mal con el coche. En los entrenamientos del viernes funcionaba muy bien. Me sentía cómodo con el coche y en las curvas de alta velocidad teníamos un tren trasero fuerte. Pero el sábado no funcionaba y el domingo fue mucho peor por las condiciones extremas”. Jenson Button se quejó durante y después de la carrera de Brasil de un indomable MP4-31 sobre agua. Sin saber si los problemas que sufría el inglés también los tenía su compañero español, resulta llamativo que en los últimos 15 giros Alonso le sacase 38 segundos. “Jenson fue incapaz de controlar el desequilibrio del coche y luchó por encontrar el agarre trasero en condiciones tan difíciles”, señaló Boullier.

Aerodinámicamente se ha visto en esta parte final de la temporada que el McLaren no estaba a la altura de la que presumían hacia mitad del campeonato y este domingo quedó claro también que sobre agua tampoco estaban entre los mejores, ni mucho menos.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Alonso no vio que venía Vettel

Fernando Alonso se inventaba 'raíles' por donde circular, buscaba trazadas diferentes sin importar si hacía más metros que sus rivales con el objetivo de pisar asfalto en mejores condiciones que por donde iba la mayoría. Sin ver por los retrovisores -“los llevé durante toda la carrera empañados”- en una de esas maniobras se le coló Vettel y pidió por radio a su equipo que le avisaran “si venía algún rival” para defenderse puesto que no les divisaba.

Era frecuente verle contravolantear manteniendo siempre su coche en pista salvo en el comentado trompo a 15 vueltas del final, aquella fue su segunda remontada del día porque la primera había llegado tras el accidente de Marcus Ericsson en la vuelta 11 y la consiguiente bandera roja. Sin confirmar si estaba sufriendo el mismo problema que su compañero, en la séptima vuelta alcanzó el octavo puesto (había partido décimo) y dos giros después fue a boxes a cambiar gomas intermedias y de ahí salió decimocuarto… El golpe del sueco de Sauber provocó la suspensión temporal de la carrera y la obligación de regresar a pista con neumáticos de lluvia extrema: regalo a sus rivales con esta parada extra en boxes. Recuperó su octava posición casi 30 giros después, antes del resbalón en la hierba que él mismo reconoció tras la prueba (“hemos cometido un error”. Siempre se refiere en plural, para lo bueno y lo malo).

Al final, Alonso terminó el fin de semana sólo con un “buen sabor de boca” porque podía haber pescado más merced a “una carrera caótica, pero no éramos lo suficientemente rápido”. Mirando el conjunto del fin de semana, además, debe sumar el sábado, donde dejó con la boca abierta a su ingeniero de Pirelli, el español Manuel Muñoz: “El vueltón que Fernando se ha sacado de la manga en la Q2 me parece de lo mejor que he(mos) visto este año”, escribió en su cuenta de Twitter.

Con todo, quizás Alonso valore más este solitario punto de Brasil 2016 que otras carreras donde sumar no ha sido una tarea tan complicada ni debiendo saltar tantos obstáculos. Justo es esto a lo que Fernando se refiere de que algo tiene que cambiar en la fórmula 1 o quizás se marche. Es triste ver que te la has jugado igual o más que otros, pero en este caso tan solo para arañar un mísero punto.  Y ni tan si quiera tener el reconocimiento ya que las remontadas que hicieron otros, llegando incluso a subir al podio,  y sin desmerecerlas tampoco por supuesto, pero esto hace que el resto de pilotos además de Fernando hayan hechos cosas verdaderamente buenas sin que apenas se  les vea.

Vía Elconfidencial.com

Share

  2 Responses to “Fernando Alonso y las dos grandes remontadas de Interlagos”

  1. Y lo peor de todo es que, como no ha salido por la televisión, no ha ocurrido para mucha gente. Ya se sabe, si no lo ves, no existe.

    • Ahí está lo que dice el propio Fernando. Hoy haces una carrera para enmarcar y ni se nota. Esto está mal y algo tienen que cambiar. Parece que se empieza a ver la luz al final del tunel, a ver si es verdda lo que pretente Eclestone. Gracias amigo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)