• jue. Jun 20th, 2024

El 1 de mayo, 20º aniversario de la muerte de Ayrton, se inaugurará un monolito en la curva de Tamburello

10006180_621847524556854_912681247_n[1]Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, los dos pilotos de Ferrari, estarán el próximo jueves 1 de mayo en el circuito de Imola -cuyo nombre oficial es Circuito Enzo y Dino Ferrari- para asistir a los actos de homenaje al malogrado Ayrton Senna con motivo del 20 aniversario de su fallecimiento durante la primera vuelta real del Gran Premio de San Marino.

El 1 de mayo de 1984, El Williams del malogrado campeón brasileño se negó a entrar en la curva de Tamburello y se fue directo a las vallas. El piloto brasileño resultó mortalmente herido a causa de una pieza de suspensión que le perforó el casco.

El accidente abrió un interminable proceso contra el staff de Williams -Frank Williams, Patrick Head y Adrian Newey- por posible homicidio culposo. Se sospechó que el accidente pudo ser causado por la rotura de la caña de dirección que el propio Senna habría mandando 'adelgazar' ya que le molestaba en las piernas.

El miércoles 30, a las 6 de la tarde, habrá una misa de difuntos en honor de Ayrton. Y el día 1 se efectuará un acto de recuerdo al infortunado piloto en la curva de Tamburello,  en el que estarán Alonso y Raikkonen, así como otros pilotos y ex pilotos de F1.

Un día antes que Senna, también en Imola, el austriaco Roland Ratzemberg falleció en Imola al sufrir un accidente con su Symtek de F1, del que casi nadie se acuerda.

Vía MundoDeportivo.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *