Dic 232011
 

Un reportaje de la revista oficial de Ferrari les viste como en los años 40 a bordo del Auto Avio 815 y el primer Ferrari, el 125 S

Ferrari Magazine, la espectacular revista oficial de Ferrari, ha realizado uno de esos reportajes para guardar con los dos pilotos actuales de la escudería, Fernando Alonso y Felipe Massa, vestidos con ropa de los años 40 del siglo pasado pilotando el primer Ferrari y el primer casi Ferrari de la firma italiana.

Se titula "Orígenes" y cuenta los primeros pasos de Ferrari como marca, los problemas de Enzo Ferrari, ya que trabajaba para Alfa Romeo, para ponerle su nombre a sus primeras creaciones. De ahí el nombre de Auto Avio 815 de 1940. Sólo en 1947 pudo construir el primer coche con sus apellidos, el mítico 125 S.

Los dos coches fueron diseñados para las carreras, el Auto Avio 815 con motor de ocho cilindros y el 125 S de 12, una herencia que sería el santo y seña de la marca durante toda su existencia y la que le dio los primeros títulos mundiales cuando arrancó la Fórmula 1.

Massa at the wheel of the Auto Avio Costruzioni 815; photo Lee Brimble

Alonso and Massa with the Auto Avio 815 and the 125 S; photo Lee Brimble

The Auto Avio Costruzioni 815; photo Lee Brimble

Alonso and Massa at the wheel of the Auto Avio 815 and the 125 S; photo Lee Brimble

Vía Marca.com, weboficialferrari.com

oooo

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)