Jul 152018
 

Suma 40 puntos a pesar de las malas calificaciones

Resultado de imagen de Fernando StoffelFernando Alonso está consiguiendo sacar partido a un MCL33 que los sábados no está a la altura casi nunca. En las 10 primeras carreras de 2018, el asturiano ha vivido el Día de la Marmota. Una calificación poco satisfactoria que al día siguiente se convierte en una remontada heroica.

“Los domingos solemos hacer la carrera que toca hacer y sumamos puntos para el equipo”, subrayó el bicampeón mundial de F1 tras la carrera de Silverstone. Y luego añadió lo que todo el mundo sabe: “Los sábados parece que nos faltan prestaciones y es algo que tenemos que mejorar”.

Sea como fuere, Alonso ha sido capaz de sumar 40 puntos con un monoplaza que está sufriendo para estar entre los equipos (Renault, Haas y Force India) que pugnan por situarse tras los tres grandes. De hecho, ahora mismo sólo le supera Nico Hulkenberg (7º con 42 puntos) de los pilotos que no pertenecen a Ferrari, Mercedes y Red Bull.

Goleada a Stoffel

Y si se le compara con su compañero en McLaren sale ganando por mucho. Stoffel Vandoorne es 16º merced a los 8 puntos que ha sido capaz de sumar. En calificaciones el parcial es de 10-0, siendo este un dato insólito porque no sucede en ninguna de las alineaciones del resto de equipos de la parrilla.

En carrera, el belga sólo superó a Alonso en Francia. El español abandonó por una rotura de suspensión. Llegó a clasificarse el 16º.

Así las cosas, no es extraño que McLaren haya sufrido una reciente reestructuración con el objetivo de mantener a Alonso en el equipo. Todo con tal de satisfacer al asturiano. Quien no tiene nada clara su continuidad en la escudería de Woking es Vandoorne. Esa joven promesa que es Lando Norris apunta a su sitio.

Vía Marca.com

Share

  5 Responses to “Fernando Alonso y el milagro de cada domingo”

  1. Pues a ver si aciertan de una vez con la tecla, porque ya llevan unos cuantos añitos sin rascar bola estos de Woking.

  2. se nota la experiencia y el talento a la hora de gestionar la carrera salvo a los abandonos por los problemas en el coche que no puede evitar lleva una temporada de 10!

    • La fórmula 1 está siendo muy injusta con el campeón…Ganar con un buen coche es fácil, hacer piruetas con una máquina mediocre solo lo hacen los mejores. Saludos amiga y gracias.

    • Por eso todos los que están en la F1, trabajando en la categoría, siguen diciendo que Alonso sigue siendo el mejor aunque no haya ganado nada desde hace años.

      Saludos a todos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)