Dic 182016
 

Fernando Alonso y Carlos Sainz han sido incluidos entre los diez primeros por la revista Autosport en la clasificación anual que realizan con todos los campeonatos internacionales

fernando-alons-gp-rusia-2015-carrera-11Fernando VI y Carlos X. La revista británica 'Autosport' ha culminado la temporada con su tradicional clasificación de los 50 mejores pilotos de 2016, que repasa a todos los protagonistas los principales campeonatos internacionales en los cinco continentes. Y tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz no han podido salir mejor parados, ya que con dos monoplazas de mitad de parrilla ha sido seleccionados entre los diez primeros, de los cuales cinco compiten en la Fórmula 1.

En primer lugar se encuentra Daniel Ricciardo, por delante de Lewis Hamilton.Max Verstappen es tercero, y el campeón, Nico Rosberg, ha sido situado en la quinta posición. La lista incluye entre ellos también al campeón del mundo de rallies, Sebastian Ogier; a dos pilotos del Mundial de Resistencia y Fórmula E (Lucas di Grassi y Sebastian Buemi); y al francés Simon Pagenaud, que compite en la Indicarseries americana. Tanto para Alonso como para Sainz supone la confirmación de su gran rendimiento esta temporada.

Alonso dio un paso hacia adelante esta temporada con el McLaren, aunque aún está lejos de los mejores (Valdrin Xhemaj/EFE)

Alonso dio un paso hacia adelante esta temporada con el McLaren, aunque aún está lejos de los mejores (Valdrin Xhemaj/EFE)

Alonso: "La frustración de no luchar por podios"

“¿Cuál es la frustración de pilotar un coche inconsistente y de mitad de parrilla?”, le preguntan a Alonso en la entrevista que acompaña su nominación. “Es muy duro”, contesta el piloto español. “Por un lado, por las expectativas para el equipo McLaren Honda, que siempre tiene que rendir, luchar por el campeonato. Todo el mundo siente la presión en este equipo. Por otro, es la frustración personal de no poder luchar por podios, por victorias, y a veces no pudiendo rendir como eres capaz por los problemas”.

Sin embargo, Alonso se muestra “feliz” por formar parte de McLaren. “Probablemente estoy en el mejor equipo de mi carrera. El nivel de conocimiento y experiencia es posiblemente el mejor, el análisis, el trabajo en la fábrica, la filosofía de diseño del coche, es totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado”, dice Alonso, que confirma que a pesar de que tuvo "cinco años fantásticos en Ferrari”, por la situación actual del equipo italiano "fue el momento adecuado de decir adiós" porque quería parar estando arriba.

"Probablemente estoy en el mejor equipo de mi carrera. El nivel de conocimiento y experiencia es posiblemente el mejor", dice Fernando Alonso

Alonso también reconoce que echa de menos estar en el corazón de la pelea y que le gustaría ganar el título, el próximo año. "Por otro lado me siento extremadamente feliz por haber podido vivir la presión de esas emociones ya en cinco ocasiones, ganando dos, otros colegas de gran talento no lo han conseguido", continúa.

De cara a 2017, la motivación es muy alta, dice. "Este año es diferente al pasado, la motivación ha sido mayor porque hay expectativas para el próximo año, con el cambio de reglas, que mezclarán más las cosas. El progreso de Honda este año ha sido muy positivo y me da mucha confianza. Estoy deseando que llegue Australia en marzo. La esperanza es más real”.

Sainz acabó 12º en el Mundial de F1 (José Méndez/EFE)

Sainz acabó 12º en el Mundial de F1 (José Méndez/EFE)


Sainz: hacerse un nombre en la Fórmula 1

En cuanto a Sainz, el piloto español empezaba la temporada con Verstappen a su lado, asumiendo la gran expectativa mediática en torno al holandés, que luego pasó a Red Bull. Con un monoplaza en regresión de rendimiento según avanzaba la temporada, el piloto español tenía el viento en contra. Según 'Autosport', Sainz ha “establecido su propio nombre en la Fórmula 1” esta temporada. “Cuando todo se estabilizó, quería demostrar mi propio potencial”, explica el piloto español en la entrevista que también acompaña la nominación. "Creo que se podían haber conseguido más cosas de no haber sido por los problemas en boxes de Mónaco, o un par de carreras donde perdimos muchos puntos”.

Sainz rechaza que la marcha de Verstappen fuera la razón de que sus resultados comenzaran a llegar. “Dentro de mí sé que no cambió absolutamente nada de Rusia a España. Le puedes preguntar a mi padre, a mi hermana, a quienes vivían conmigo. Hacía lo mismo de siempre. Solo que todo comenzó a encajar. No sé por qué. Quizás es que la gente comenzó a mirarme de manera más individualizada, comparando menos. Es lo que siempre pasaba cuando (Verstappen) estaba conmigo".

"Quiero ser el tercer piloto de Red Bull otro año más. Quiero un paso adelante, o en Red Bull o en otro equipo", avisa Carlos Sainz

Respecto al interés de otros equipos este año (Renault y Mercedes), Sainz dice que no se puede quejar. "Ser un piloto Toro Rosso, confirmado en Bakú (en junio), para mí es una de las cosas más importantes de este año. Ser confirmado en junio y ya estar tranquilo… Me ha ayudado a establecerme en el equipo y ayudarles a progresar”, explica. En cuanto al interés de Renault es que le ha ayudado a la motivación y la autoconfianza. "Lo necesitas. En la Fórmula 1, aunque no vayas a estos equipos, es bueno tener su interés por ti”. Sainz también avisa: “He tenido este interés, y lo necesito de nuevo en 2017, porque no quiero ser el tercer piloto de Red Bull otro año más. Quiero un paso adelante, o en Red Bull o en otro equipo.

Foto: Carlos Sainz y Fernando Alonso durante el último Gran Premio de Rusia (Imago)

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)