Dic 032016
 

El asturiano tiene un año de contrato con McLaren y el madrileño es el joven de moda por su trabajo en Toro Rosso

Resultado de imagen de carlos sainz fernando alonsoLa repentina marcha de Nico Rosberg ha dejado en una situación delicada a Mercedes, cuyos responsables no habían contemplado esta posibilidad. Con toda la parrilla prácticamente decidida, no será fácil encontrar un sustituto de garantías que acompañe en 2017 a Lewis Hamilton. Las ‘novias’, sin embargo, no les van a faltar. Otra cosa es que termine en boda. Entre los futuribles encontramos a Fernando Alonso y a Carlos Sainz.

 

Mercedes ha querido siempre a dos pilotos de primer nivel en su equipo y en el mercado no hay ninguno libre ahora de la talla de Rosberg. Fernando Alonso y Sebastian Vettel, con los que en el pasado ya hubo un cambio de impresiones, tienen un año más de contrato con McLaren y Ferrari, respectivamente. Son los candidatos ideales para ocupar la vacante de Rosberg, aunque todos son conscientes que el nivel de conflictividad aumentaría notablemente. A Toto Wolff y a Niki Lauda ya les gusta lidiar en plazas difíciles.

En los contratos de Alonso y Vettel, sin embargo, figuran diferentes cláusulas de rescisión unilateral del mismo, ya sea por falta de resultados o por no cumplir con determinados objetivos. Todos, sin embargo, tienen una fecha límite, que acostumbra a ser a finales de julio y octubre. Es algo habitual entre los pilotos de F1. Para romper el compromiso habría que pagar una cláusula, también tipificada en unos contratos que pueden llegar a tener más de 400 páginas y que podrían superar los 50 millones de euros.

A la espera de un ‘primer espada’, Mercedes puede optar por una decisión temporal. Es decir, fichar a un piloto por un año y ganar tiempo de cara al 2018. El mejor posicionado para una maniobra de estas características es Valtteri Bottas, el finlandés de Williams cuya carrera está regida por Toto Wolff y que ha refrendado ya cierto potencial.

Entre los jóvenes hay dos opciones: Pascal Wehrlein y Carlos Sainz. El primero es piloto de Mercedes, también gestionado por Toto Wolff, que ha tenido sus destellos con Manor. El segundo es uno de los pilotos de moda por su trabajo en Toro Rosso y porque en el año que coincidió en el box con Max Verstappen estuvo a su altura.

Por último, la opción Jenson Button. El inglés se ha retirado a regañadientes después de quedarse sin plaza en McLaren. Tiene contrato en vigor con los de Woking, pero la cláusula es baja. Los próximos días se presentan, al respecto, muy interesantes. ¿Habrá otra sorpresa?

Vía Sport.es

Share

  4 Responses to “Fernando Alonso y Carlos Sainz candidatos a entrar en Mercedes”

  1. Anda, creia que Button se había retirado porque ya quería dedicarse a otra cosa, pero es que lo han extirpado de McLaren, espero que llegue a recalar en Mercedes y le de matarile a Hamilton y a McLaren, aunque en él esté Alonso.
    Estaría guapo el año que viene con Button de campeón del mundo y Alonso subcampeón, o al revés, como quiera el personal, a mi me caen igual de bien los dos.

    • Button no creo que se vaya a ningun sitio. Más bien creo que el trato que tiene con McLaren es que a cambio de su silencio pueda hacer ciertas cosas en el equipo y por supuesto cobrar un dinerito. Hay veces que más vale retener al informador pagando que dejarlo marchar y le copien…Creo que van por ahí los tiros. Saludos amigo y gracias.

  2. Ultimamente no estoy muy al hilo de la F1. Entre el trabajo que me absorbe y que estoy tan desencantado con este “Deporte?” …desde más o menos mediados de temporada apenas lo seguí. Pero así a bote pronto… ¿No sería genial que Fernando se fuese a Mercedes?… ¿Me perdí algo por lo que deba cambiar de opinión?

    • Hola amigo Kiko, pues te perdistes algo pero poco. La verdad que la Fórmula 1 en si como deporte empieza a resurgir otra vez, pero luego de las retransmisiones pagando encima dejan mucho que desear. El caso es que al menos agradecemos que nos sigas y así de alguna forma tampoco te pierdes tanto. Te seguiremos informando porque no creo que tarde mucho en salir definitivamente el nombre del sustituto de Nico Rosberg. Y al tema que decir, pues que como comienzan la próxima temporada con normas nuevas, como el proyecto McLaren alcanza su tercer año y como consecuiencia de ello se supone ya podrán estar en la lucha por los de arriba y más teniendo en cuenta la progresión que han hecho hasta ahora, por todo eso y mucho más creo que Fernando terminará por a postar por terminar ese proyecto y a ver que pasa en 2017. Ahora bien, cosa distinta es que todo quede preparado para el año siguiente, quiere decirse que contraten a alguien por un año más que es lo que creo iba a pasar con Rosberg, estar un año más y ahí ya Fernando sabe si el proyecton McLaren-Honda era bueno o no y en el caso de que no en 2018 tendría todas las opciones de poder irse y por supuesto doy por hecho que Alonso en ese caso o se va a Mercedes o se va de la Fórmula 1 y ahí es donde creo que entra lo que más posibilidades tiene de pasar. Eso sí, esto es una opinión propia para nada basada en ninguna información oficial…Esperemos al tiempo y nosotros aquí te mantendremos informado de lo último. Gracias amigo y saludos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)