• dom. May 19th, 2024

Fernando Alonso vuelve hacer magia y se saca una vuelta magistral / Crónica clasificación GP de Fórmula 1 China 

Vuelta sobrenatural de Alonso

La primera vuelta de Q3 de Alonso fue magistral, el único que mejoraba en una pista cambiante, segundo por detrás de un Verstappen de otro planeta. Pero no era suficiente, el asfalto mejoró para el segundo intento. Así que Fernando se puso manos a la obra y volvió a regalar otra vuelta sobrenatural con el Aston Martin, un coche de Europa League, para situarse tercero por detrás de los dos Red Bull en la parrilla del GP de China de este domingo. Es un resultado surrealista, condenado a otra carrera mirando los retrovisores en la que perder posiciones. Y llega apenas una hora después de la sanción de diez segundos en el esprint (irrelevante, porque ya era último) por el toque con Sainz en un agresivo duelo entre ambos. El asturiano no se resigna a lo que su coche ofrece (Stroll partirá undécimo).

Fue una clasificación difícil de leer, el circuito de Shanghái ofrece una climatología extraña (viento, cielo gris y temperaturas cambiantes) y además era la primera vez que se celebraba después de una carrera al esprint. La superioridad de Verstappen fue total, en todas las sesiones mantuvo una ventaja superior a las tres o cuatro décimas, así que era cuestión de tiempo que firmase la 100ª pole de Red Bull en la F1. Después de ganar el esprint aspira a ganar el gran premio. Qué difícil será quitarle victorias a este piloto en 2024.

Checo tiró de garra y salvó la segunda plaza en el intento definitivo, porque todos mejoraban. Tras el tercero de Alonso, sorprendió también que los Ferrari cedieran tanto en este escenario a una vuelta. No les ha sentado bien el cambio de formato, o quizás el tipo de circuito, pero sí es noticia que los dos McLaren clasifiquen por delante de ambos SF-24. Leclerc batió a Sainz por poco con un segundo sector muy sólido en su intento final. Aunque Carlos tuvo mérito, porque después de sufrir un accidente en la Q2 (que provocó una bandera roja) pudo volver al garaje y clasificar sin sobresaltos a escasas ocho milésimas de su compañero. El susto no pesó.

En la Q1, que Checo salvó por los pelos, sí se quedaron fuera del corte dos héroes locales. Zhou (16º) no pudo repetir el top-10 de la clasificación del esprint. Y Hamilton (18º), esta vez en seco, consiguió que la segunda plaza en el esprint, su mejor resultado en mucho tiempo, quedase olvidada en apenas unas horas. El Mercedes está para pocas bromas. Aunque por la mañana estaba claramente delante del Aston Martin. Los pilotos marcan la diferencia.

Vía As.com

Foto @F1

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *