Feb 122017
 

Alonso no se rinde nunca

Resultado de imagen de fernando alonso mclaren hondaFernando Alonso respondió ayer con optimismo al pesimismo congénito de su nuevo jefe, Zak Brown, que lleva hundiendo la moral del personal varios meses con el nuevo McLaren. Pero eso con el bicampeón no va, por eso saltó ayer en su primera entrevista de la temporada regalada a sus fans de forma improvisada con nocturnidad y alevosía.

"¿Cero victorias? Hay que ser prudentes. He leído lo que ha dicho Zak, que este año será difícil ganar, bueno… ¿quién sabe? Yo me mantengo positivo, me estoy preparando como nunca y voy a ir a por todas y quién sabe qué pasará realmente, yo voy a por todas", decía confiado, por no decir otra cosa. Alguien que ha ganado un gran premio como el de Valencia en 2012 saliendo 11º o dos Mundiales sin pilotar el mejor coche, no se rinde, que es el ADN de los campeones.

Porque han pasado más de diez años de su primer título en la Fórmula 1 y el bicampeón español sigue devorando récords a sus 35 años. Antes de que comience la temporada 2017, una temporada de presumible mejora para McLaren, Alonso es el piloto en activo que más carreras ha terminado en los puntos. Una marca que sólo supera una leyenda como Michael Schumacher.

El Káiser consiguió acabar en la zona de puntos un total de 221 carreras por las 188 del piloto asturiano. 33 carreras de diferencia. Bien es cierto, que los dos últimos años del asturiano, embarcado en un proyecto nuevo como McLaren, y no digamos el del debut en 2001 con Minardi, han privado al bicampeón del mundo de poder asaltar ese trono incluso esta misma temporada.

Tras Alonso llegan más pilotos en activo. El finlandés Kimi Raikkonen es tercero con 171. El de Ferrari ha llevado, desde que debutara en 2001 con Sauber, monoplazas suficientemente competitivos como para estar peleando por los puntos todas las carreras. Sin embargo, Alonso, que debutó ese mismo año, tuvo que foguearse con un Minardi completamente inferior al resto de coches de la parrilla y conformarse con ser el tercer piloto de Renault en 2002. En favor de Iceman están los dos años -2010 y 2011- que cambió los circuitos por los rallies.

Jenson Button, ya retirado, ocupa el cuarto lugar con 162. El top 5 lo completa el brasileño Felipe Massa, que con su vuelta a Williams tiene una oportunidad inesperada de seguir sumando carreras a esta particular lista.

Lewis Hamilton, tricampeón del mundo y el gran protagonista del último lustro en la F1 aparece en el sexto lugar, igualado con Felipe Massa en 152 carreras, aunque con mejor porcentaje general. El inglés, con ganas de revancha tras su derrota con Rosberg la temporada pasada, llegará con ganas de recuperar el título en 2017 y, presumiblemente, llegará hasta el cuarto lugar.

El otro gran protagonista de la F1 moderna, Sebastian Vettel, está algo más retrasado, séptimo con 141. El alemán arrasó en su etapa en Red Bull, pero sus primeros años en Toro Rosso evitan que esté más arriba.

PERJUDICA A LOS ANTIGUOS

No se puede obviar que esta clasificación tiene un denominador común: la dominan los pilotos actuales. Para los pilotos históricos es mucho más difícil aparecer en los primeros puestos por varias causas. En primer lugar, el número de carreras por temporada era menor que ahora, y según apuntan los nuevos dueños de la F1, todavía puede aumentar más.

Además, el número de pilotos que puntúan, también era menor. Mientras que ahora, puntúan los diez primeros, en los años 80 o 90, sólo puntuaban seis, haciendo mucho más difícil escalar en esta lista con un monoplaza que no fuera excesivamente competitivo.

Pilotos como Alain Prost, décimo con 128 carreras en los puntos, Nelson Piquet, 13º con 100, o Ayrton Senna, 14º, con 96, se ven perjudicados por los reglamentos de su época. Por no hablar de los años de Juan Manuel Fangio, Alberto Ascari o Stirling Moss, cuando no se superaban las 10 carreras por temporada.

Este ránking no refleja ni la velocidad, ni la capacidad de adelantar, ni la astucia en las salidas. Aquí mandan los pilotos consistentes, regulares y longevos, tres de las virtudes más difíciles de ver en un piloto de F1 y más ahora. Precisamente tres de las grandes virtudes sobre las que se asienta el legado de Fernando Alonso en la Fórmula 1, diga lo que diga su jefe.

SÓLO HAMILTON Y VETTEL SON MÁS EFECTIVOS

Aunque Fernando Alonso es el piloto en activo con más carreras terminadas en los puntos, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel le superan en efectividad en este apartado. El tricampeón británico, que nunca ha tenido un coche sin posibles, ostenta el 81% de carreras acabadas en zona de puntos (152/188), mientras que el alemán tiene el 79% (141/178) por el 69% de Alonso (188/272), que a su vez supera el 68% de Raikkonen (171/251)y el 61% de Felipe Massa.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)