Dic 052011
 

El hombre ha estado por encima de la máquina

"Este año fue irrepetible en muchos aspectos, con salidas espectaculares, paradas geniales y grandes adelantamientos como el de este domingo. Por tanto el año en sí ha sido fantástico y esta carrera resume todo eso en general". Tras acabar el GP de Brasil, Fernando Alonso abrevió cómo ha sido su año, siendo este gran premio el patrón de 2011: mediocre calificación, buena salida, adelantamientos en carrera y, al final, cuarto.

El hombre ha estado por encima de la máquina desde el principio. Alonso ha 'ganado' a Ferrari sacando el máximo partido a un F150 decepcionante e inferior a lo esperado. Todos los sábados, el vehículo rojo repetía que la quinta plaza era el lugar de Fernando. Hasta en ocho ocasiones ha salido desde esa posición y, a pesar de ello, ha logrado 10 podios ("milagros", como los ha calificado Pedro de la Rosa) entre los que destaca la victoria de Silverstone. Su cuarta plaza en la general ha sido un regalo al monoplaza de Maranello.

En la salida de Interlagos adelantó a Lewis Hamilton para no perder una de las costumbres de esta campaña. En la retina están las arrancadas de Montmeló y, sobre todo, la de Monza. Un buen acelerón para contrarrestar la pésima adaptación del vehículo a los neumáticos duros, el talón de Aquiles de Ferrari. Con ellas puestas ha perdido el subcampeonato.

"Una lucha contra nosotros mismos"

"Ha sido una lucha contra nosotros mismos durante todo el año para mejorar carrera tras carrera", señaló este domingo el asturiano en el paddock del Autódromo Jose Carlos Pace. "El que viene esperemos que sea un buen año pero tenemos que ser más competitivos. Hay mucha diferencia que recortar con respecto a Red Bull".

El difusor soplado de Red Bull ha sido la clave de la temporada. La victoria de los austriacos ha sido incontestable y desde el primer momento se puso a prueba la capacidad de reacción de los italianos. Ferrari mejoró en aerodinámica pero nunca supo adaptar el F150 a los mencionados neumáticos duros. Para el año que viene, las gomas duras de Pirelli serán las blandas de este 2011.

Fernando Alonso ha vivido con resignación este año. Ha dejado en entredicho a la Scuderia y, sobre todo, a Felipe Massa. Por primera vez desde hace 19 años, un piloto de Ferrari no se sube a un podio durante una temporada. El brasileño celebró ante su gente los 10 años en F1, sus 100 grandes premios con Ferrari y ya. No tiene ningún motivo más por el que estar satisfecho alguien que ha puntuado menos de la mitad que su compañero

Vía elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)