Oct 062016
 

Button la usará probablemente en EE.UU. para no penalizar en Suzuka

1471106875_948229_1471107085_noticia_normalFernando Alonso usará el último desarrollo del motor Honda en el Gran Premio de casa de los japoneses este fin de semana. Los datos recopilados en Malasia han sido positivos, así que McLaren podrá disfrutar de una mejor fiabilidad para Suzuka. Respecto a Jenson Button, prefieren esperar a Estados Unidos para que el británico no sancione en la 17ª cita, ya que es una, sin duda, muy especial para los nipones.

Fernando Alonso montará la última especificación del motor Honda en el Gran Premio de Japón, tras los buenos resultados que se han sacado del análisis realizado del mismo en la fábrica, según ha podido saber la publicación británica Autosport.

Los japoneses han gastado un token para el bloque del motor y otro en un nuevo escape más ligero, pero sólo el piloto español pudo probar la actualización durante los entrenamientos libres del viernes del pasado fin de semana en Sepang.

Luego se quitó el motor del coche, como estaba planeado, para que Honda pudiese correlacionar los datos y evitar una penalización para Alonso en la carrera de casa del propulsor nipón, que tiene lugar este fin de semana en Japón.

El asturiano rodó con una unidad de potencia de especificación antigua el resto del fin de semana de Malasia, lo que le hizo acumular un total de 45 posiciones de sanción en Sepang por cambios en diversos componentes.

Tras la investigación de los datos recopilados, Honda ha decidido volver a poner el nuevo motor en el monoplaza de Alonso para este fin de semana y planea usarlo hasta finales de temporada.Jenson Button, sin embargo, llevará la antigua especificación en Japón, pero, como Alonso, su tubo de escape será más ligero, ya que esto funcionó cuando lo probó el español en Sepang. Honda trae otra actualización de su bloque motor para Suzuka, pero se cree que Button no la montará hasta el GP de Estados Unidos, para evitar penalizar en Japón.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)