Nov 112012
 

Este Mundial ha sido para Fernando Alonso un auténtico viaje en montaña rusa

El asturiano ha pasado de liderar el campeonato a cederle el trono a un Sebastian Vettel imparable que se ha impuesto como el más rápido en la última etapa de la competición. Para digerir un Mundial de vértigo el de Ferrari se ha valido de la mejor filosofía: el optimismo. Éstas son las claves de la estrategia mental del asturiano.

Pase lo que pase en las dos carreras que restan para que termine el Mundial de Fórmula 1 2012, está claro que este campeonato pasará a la historia como uno de las mejores años de Fernando Alonso en la competición. Y no sólo por exprimir al máximo el F2012 cuando el monoplaza no está entre los primeros de la parrilla, su fuerza y positivismo nos han enseñado la cara más luchadora del bicampeón de la Fórmula 1. Repasamos los puntos fuertes de Alonso esta temporada.

Alonso en Twitter
El pasado 16 de marzo arrancaba el Mundial con el GP de Australia, días antes Fernando Alonso abría una cuenta en Twitter e invitaba a todo el mundo a conocerle “sin intermediarios”. El asturiano ha aprovechado esta ventana de comunicación para responder personalmente a los mensajes de ánimo de sus seguidor@s, publicar fotos de su vida personal y retransmitir día a día sus sensaciones ante cada prueba del campeonato.

Siempre positivo
La sonrisa ha sido la gran compañera de Alonso en el paddock antes y después de salir a pista. En los momentos tensos en los que el de Ferrari vio tambalear su liderato en el campeonato hasta terminar perdiéndolo el piloto mantuvo su positivismo. Si salía quinto en la parrilla no se venía abajo: “Quinta posición para seguir con la media de este campeonato..;))! Mañana carrera interesante, fiabilidad, estrategias..!! Será divertido!!” comentaba en Twitter. Incluso después del GP de Japón cuando se quedó fuera en la primera vuelta después de un accidente en cadena de Grosjean y Raikkonen, el piloto rojo mantuvo el positivismo afirmando que ya estaba pensando en la próxima carrera.

 

Tatuaje de Fernando Alonso
Tatuaje de Fernando Alonso | Foto: @alo_oficial

 

Filosofía samurái
'El camino del samurái', del autor japonés Yamamoto Tsunemoto es una de las obras que ha inspirado a Alonso para trabajar en su fuerza mental en los peores momentos. Además el piloto se ha tatuado este año un guerrero samurái en la espalda. Después de la decepción en Japón tuiteaba: “Quedan 5 estupendas carreras! Si el enemigo piensa en las montañas, ataca por el mar, si piensa en el mar, ataca por las montañas. #lideres”. Después del GP de Bélgica en el que una salida ‘kamikaze’ de Maldonado le dejaba fuera de carrera publicba en Twitter: ” No hay victorias sin cicatrices , no existe el arcoíris sin la lluvia..! Nos vemos en Monza! #lideres #happy”.

Cerrando filas en torno a Massa y Ferrari
Las críticas al coche diseñado por Ferrari y a Felipe Massa han sido constantes durante todo el Mundial. Después de que Massa quedara segundo en Japón Alonso tuiteaba: “Gran carrera de @Felipe1Massa !! Fantástico podio!”. El asturiano siempre ha defendido a su compañero de equipo y ha valorado los intentos de mejorar el coche por parte de su escudería aunque algunos medios italianos atribuyeran una discusión privada con el equipo tras la mala clasificación de la India lo cierto es que Alonso siempre ha apoyado al equipo de cara a los medios de comunicación.

Disciplina mental y ejercicio físico
Más allá de su trabajo en la pista Alonso no ha parado de entrenar duro entre carrera y carrera. Lo hemos visto haciendo ruta en bici, corriendo tramos maratonianos, en la piscina, el gimnasio o incluso en la máquina de reflejos en la que llegó a batir su propio récord este año. Todo ello a través de las imágenes que ha compartido con sus seguidores en su cuenta de Twitter. “24km running hoy con @Edo_osteo ! “, “Aquí tenéis los datos de entrenamiento desde Monza; -741km bici -63km running -21km natación -2h gym -4h (tenis,fútbol,etc..)”, “Último entrenamiento duro antes del GP, 4h de bici con 4 puertos(3.284m de desnivel hoy”, son algunos de los mensajes que corroboran su alto rendimiento haciendo ejercicio.

Vía Antena3f1.com
 

Share

  2 Responses to “Fernando Alonso una mentalidad espartana para no rendirse”

  1. Si ves que Vettel va delante, bájate del coche y echa a correr. Si ves que va detrás, bájate del coche, fúmate un cigarro y espera a que el samurai te indique el camino. Si ves que al samurai le importa un rábano lo que pase, bórrate el tatuaje y vete al Japón profundo a averiguar qué ha pasado. Si eres piloto de fórmula 1, corre que te las pelas o vete a casa. Fuerza Alonso, aunque pierdas, seguirás siendo el mejor. Lo es Senna y ya las ha perdido todas. Qué más puedo decirte…

    • Desde luego si hay algo de cierto es eso precisamente que tu dices. Algo que venimos repitiendo hace tiempo. Pase lo que pase, este año ha sido la confirmación de que Fernando es el mejor piloto de su época. Muy a pesar de que el coche no le ha acompañado, él ha dejado bien alto el liston demostrando estar muy por encima, de las circunstancias y del propio coche. Creo que en justicia es el candidato que más se lo merece, pero si no se lo llega a llevar, este año va a ser dificil de olvidar en cuanto a un pilotaje perfecto. Desde luego de no ser así aparte de injusto, quedará bien claro que en este deporte no solamente se necesita ser bueno y demostrarlo si no además tener un coche muy superior. Vuelvo a repetir que para eso está el mudial de constructores, pero el de piloto no puede ganarlo alguien porque tenga una mejor maquina, ha sido siempre, es, y será injusto. Pero sigamos con la fuerza que el mismo nos ha transmitido y confiemos en la justicia divina. Ahí estaremos viviendo un fin de semana a tope y con los nervios a flor de piel. Un saludo amigo y gracias nuevamente por tus mensajes de apoyo, estoy segura de que Fernando los agradece y bien esto da mucha fuerza y energia para luchar hasta lo último…GRACIAS

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)