Feb 242018
 

El asturiano confía en que el coche mejore de manera sustancial con el motor Renault y las virtudes que tenía el monoplaza del pasado año en chasis y aerodinámica

A las siete de la mañana Fernando Alonso estaba tomando un café con zumo de naranja y tostadas antes de empezar el día. Solo le faltaba el As y algún otro periódico en la mesa… ¿Lo tendría? Emocionado, con ganas de empezar y, sobre todo, de ponerse al volante por primera vez del nuevo McLaren MCL33. Lo va hacer en esta jornada en el circuito de Navarra, el mismo día que se hace público el aspecto de su nuevo monoplaza.

“Estoy orgulloso de formar parte de este proyecto. Normalmente McLaren lucha por el título y no ha sido el caso estos últimos años. Tenemos que volver a esa posición”, dijo Fernando. “Soy muy optimista. Creo que el equipo ha hecho un trabajo fantástico estos últimos meses, el objetivo son podios y victorias”, explicó.

Y es que el asturiano está muy expectante por saber si este año, al fin, puede tener un gran coche con McLaren. “Este invierno me ha dado la sensación de ser más corto de lo habitual ya que he pilotado en una carrera de 24 horas y he hecho varios tests con coches deportivos. Dicho esto, estoy con muchas ganas de ponerme al volante de un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez en tres meses”, declaraba.

Fernando, con los antecedentes de estos tres años, salta con red: “Al ver nuestro coche nuevo, me siento muy ilusionado pero también nervioso. Sé la importancia que tiene este coche para el equipo y espero que responda a nuestras expectativas”.

Y establece la clave para que su coche sea competitivo: “Si podemos desarrollar los puntos fuertes del chasis del año pasado y casarlo con una mejorada unidad de potencia de Renault, podremos dar un paso adelante. El coche tiene muy buen aspecto y está bien pensado, y creo que los colores nuevos son fantásticos; llaman mucho la atención. ¡Ahora solo quiero ponerme al volante!”. Y eso hace, aunque antes tomó un buen desayuno, quizá, solo quizá, con los periódicos del día al lado, como los grandes.

Tras la presentación, Alonso salió a rodar con su McLaren, y estas fueron las impresiones del asturiano con su nuevo monoplaza: “Me sentí genial, siempre es un momento especial cuando pilotas el coche por primera vez, todo parece que está bien. Tengo ganas de hacer una vuelta ahora a toda velocidad, pero hasta ahora, bien. Creo que van a ser diez vueltas para mí y diez para Stoffel, rodamos detrás de otros coches y de las cámaras, grabamos la equipación, así que no vamos a toda velocidad, es bueno para los patrocinadores, para tener imágenes y para nosotros, para tener las primeras sensaciones con el asiento, con los pedales, para ponernos cómodos, quizás para algunos ajustes en el chasis. La parte buena de esto es lo emotivo, tras meses de trabajar con tensión en la fábrica y muy duro, finalmente el día llega y el motor está rodando. Vienen buenos momentos, ese es el mensaje, mantuvimos la motivación muy alta, el equipo es más fuerte ahora con respecto a hace unos años, lo que no te mata, te hace más fuerte, así que creo que los últimos tres años hicieron que el equipo estuviera muy unido y fuerte y vamos a ver los primeros resultados este año”.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)