Oct 082016
 

Confía en poder ir mejor en carrera, aunque reconoce que han ido "peor de lo esperado". Sobre el nuevo motor: "Dura más kilómetros"

Alonso: "Ser 15º y 17º no es normal para un McLaren".¿Peor de lo esperado Fernando?

-Nunca sabes cómo va a ir la clasificación hasta que llegas ahí. Estar decimoquinto y decimoséptimo no es la posición ideal para los dos McLaren, tras dos grandes premios en los que hemos estado habituados a estar en la Q3 o a luchar por estar ahí, la verdad es que estamos un poco por debajo de lo que teníamos pensado.

Hay que mejorar de cara a mañana. No hemos ido rápidos en todo el fin de semana, de modo que tampoco es que mañana por sorpresa vayamos a remontar posiciones, a menos que llueva o pase algo extraño. Y tener algo de ayuda con el tiempo, porque está siendo un fin de semana más extraño de lo esperado.

-Otra vez pendiente de ayudas externas en un circuito complejo como este de Suzuka.

-Es un circuito con curvas rápidas y rectas largas, así que es difícil encontrar la carga aerodinámica justa. O vas rápido en las rectas o en las curvas, pero encontrar el balance justo… Seguramente hemos fallado en algo, porque no es normal ver a McLaren en la decimoquinta y decimoséptima posición. Mañana hay que intentar recuperar con la lluvia o lo que sea.

-El nuevo motor no ha funcionado como se esperaba…

-El motor mejorado dura más kilómetros. Tenemos la misma potencia. Jenson y yo vamos igual en recta. Intentamos no tener más penalizaciones en la temporada. Seguramente no hemos sabido interpretar las características del circuito. De cara a mañana, carrera difícil empezando desde atrás.

Vía As.com

Share

  2 Responses to “Fernando Alonso tendrá que volver a remontar en Suzuka”

  1. Hasta ahora no he visto ninguna carrera de Alonso en este circuito que no haya tenido que adelantar, como mínimo, a la mitad de la parrilla, con lo que será una carrera muy normal para él.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)