Ene 072018
 

Sesión 5: Alonso descubre la noche y sufre las banderas rojas

Alonso rueda de noche en Daytona.Pruebas, ensayos, aprendizaje, sustos, novedades, tráfico… Los libres de las 24 Horas de Daytona siguen su curso y Fernando Alonso continúa con su proceso de adaptación exprés. El asturiano de McLaren compartió el Ligier 23 con Hanson en la Sesión 3 y aunque el 11º puesto final no es como para sacar pecho sí lo es más haber sido el mejor de los pilotos de United Motorsports. No solo de su coche, sino también de su hermano, el dorsal 32, en el cómputo de las cinco sesiones que van disputadas.

Alonso reconoce que estos test no son para marcar tiempos sino para sumar sensaciones y el trabajo va por buen camino. Rodar y rodar sin sufrir problemas de fiabilidad ni de colisiones. Trabajo cumplido por parte del ovetense que además se sacó una vuelta final en 1:38.072 a 0.884 del que le sirvió al Cadillac 10 de Hunter-Reay, Taylor y Van der Zande para liderar la sesión.

Alonso en el coche. Jakob Ebrey

Los primeros entrenamientos del día también sirvieron para ver el debut de Dani Juncadella al volante del Oreca del equipo de Jackie Chan que comparte con Stroll, Rosenqvist y Frijns. El equipo del barcelonés fue  noveno; el de Antonio García, con el madrileño al mando, 27º; y el Ferrari 488 de Miguel Molina 38º. 

Llegó el turno de la Sesión 4 y esa estaba reservada para Lando Norris. El protegido de McLaren no se amilana y quiere demostrar su talento mirándose en el espejo de la estrella de Woking. Casi calcó el tiempo de Alonso y se quedó a únicamente siete milésimas, igualando también el undécimo lugar, y demostrando que tiene un ritmo similar al español, algo muy importante en una carrera de Resistencia. Veremos si Hanson da un paso adelante… Cadillac rompió el crono, pero en esta ocasión fue Nasr, expiloto de F1, con el DPi dorsal 31: 1:36.973.

Para cerrar el día llegó el estreno nocturno, la única sesión bajo los focos. Una nueva experiencia para Alonso que el asturiano superó con nota aunque no se reflejó en los tiempos. Los focos, los reflejos y menor visibilidad provocaron varias banderas rojas que en el caso del español anularon su mejor vuelta.

Aún así, el piloto de McLaren demostró un manejo habilidoso del tráfico y fue capaz de seguir en muchos momentos a los Cadillac, que también dominaron bajo las estrellas, los cuatro ocupando las cuatro primeras posiciones. Por delante dos sesiones más en el último día de pruebas y una sesión de clasificación que servirá para repartirse los garajes en la carrera del 27 de enero.

Vía As.com
Share

  2 Responses to “Fernando Alonso superó con nota la primera experiencia nocturna en Daytona”

  1. A ver que tal le va en la carrera, que es lo importante. Espero que quede en buen puesto, aunque si queda segundo estoy seguro que muchos le saltarán a la yugular, como siempre.

    saludos y gracias por todo tu trabajo.

    • A ti amigo, por estar siempre ahí. Saludos y esperemos este año poder disfrutar de las carreras y algún que otro triunfo de nuestros pilotos. Saludos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)