Feb 122018
 

El asturiano será el encargado de abrir la primera semana de la temporada en Barcelona y repetirá el tercero. El resto, para Vandoorne

Resultado de imagen de fernando alonso 2018Ya hay fecha importante para la pretemporada de Fórmula 1 que comienza dentro de dos semanas en Barcelona: el estreno de Alonso al volante del nuevo McLaren. Y no se hará esperar, ya que los que se acerquen al circuito de Montmeló podrán verle en el primer día de test, el próximo lunes 26. Según ‘Motorsport’, la escudería británica le ha encargado a él que sea el que abra las pruebas del MCL33, el coche que estrena la alianza entre McLaren y Renault y con el que intentará volver a la senda del podio durante la temporada de 2018.

Además del primer día, Fernando rodará por el nuevo asfalto de la pista catalana en el tercer día de la primera semana de test, el miércoles 28. Por tanto, las jornadas del martes y del jueves serán para su compañero Stoffel Vandoorne, repitiendo el orden que siguieron el año pasado durante los mismos días de pruebas. No se sabe todavía cómo adjudicará la formación de Woking el trabajo entre sus dos pilotos para la segunda semana de la pretemporada (del 6 al 9 de marzo), pero el año pasado cambiaron el orden y podrían hacer lo mismo este.

El lunes 26 será la primera vez que podamos ver al asturiano conduciendo un monoplaza que se espera que sea de color naranja papaya, similar al que lució en la Indy 500, pero antes habrá podido hacer sus primeros kilómetros en él en el filiming day que, presumiblemente, hará en el circuito de Navarra. “Necesitamos asegurarnos de que no haya comentarios fuertes y de mantener una misma línea: perfil bajo y entrega total. Esa es la clave”, comenta Eric Boullier respecto a lo que esperan de lo test. Tras tres años de experiencias horribles, toca empezar con buen pie.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)