Mar 182012
 

Alonso tras finalizar quinto en Albert Park: "Este es el camino que debemos seguir de cara a las próximas carreras"

Más vídeos en Antena3

El piloto asturiano se mostró satisfecho tras la gran remontada en Albert Park donde acabó quinto tras salir duodécimo en la parrilla de salida. "Estoy muy contento con el trabajo del equipo y la estrategia del equipo. Lo importante era acabar ya que sabiamos que iba a ser una carrera muy complicada. Está todo muy apretado, dos o tres décimas marcan la diferencia", señaló Alonso.

Una vez más Fernando Alonso protagonizó una gran remontada tras una complicada sesión de clasificación que le obligaba a salir duodécimo en la parrilla de Albert Park. El asturiano se mostró optimista tras un meritorio quinto puesto en la carrera de este domingo.

"Estoy muy contento con el trabajo del equipo y la estrategia del equipo. Esta es la línea a seguir. Nos falta algo de velocidad punta y debemos trabajar en ello", reconoció el asturiano.

Sobre el GP de Australia, primera cita del calendario del  Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso señaló la dificultad de un trazado donde siempre hay un gran número de abandonos.

El español aseguró que en Ferrari "lógicamente" sabían que "iba a ser muy difícil acabar entre los cinco primeros", pero que finalmente "se consiguió el objetivo". "La salida fue bien, hubo adelantamientos en carrera y luego tuve la lucha final con Maldonado. Cuando vi por el retrovisor que se había salido respiré porque faltaban seis curvas, pero me dio pena por él", analizó.

El bicampeón mundial abandona Australia con la sensación de que "todo está muy apretado" entre las escuderías "como se vio en la clasificación" de esta primera carrera del curso, ya que "dos o tres décimas te pueden poner cuarto o décimo", por lo que su objetivo es "intentar mejorar alguna décima en cada carrera y recuperar la distancia" con los equipos dominantes. 

"Red Bull, McLaren y Mercedes, aunque haya hecho una carrera 'así, así', creo que van rápido. Luego Lotus con Kimi (Raikkonen) saliendo desde muy atrás y acabando séptimo… No nos podemos relajar ni un momento. Estoy contento de empezar el Mundial con buenos puntos, pero la prioridad número uno es mejorar", reiteró.

Vía Antena3.com

Share

  7 Responses to “Fernando Alonso se mostró satisfecho tras la gran remontada / Vídeo”

  1. Contentos nos tienes a nosotros Fernando con tus carreras maravillosas sacando de donde no hay; es un gustazo verte pilotar.
    Qué grande eres Alonso!!!
    un besazo Mamen 🙂

    • Me acordé de ti. Imaginandome como estarias disfrutando, yo con los pelos de punta, subido en el respaldo de mi sillon y con los ojos remojadinos de la emocion. Vaya carrera que hizo Fernando, no tendra coche, pero tiene unas manos y un talento, que me puedo imáginar a media escudería Ferrari tirandose de los pelos por no saber darle la maquina adecuada. Eso por no nombrar al mandatare que seguro no fue al circuito porque ese está en el despacho con su abogado preparando más de una posible carta de despido. Como esto siga así antes de que acabe la temporada alguno cesa, y mientras no sea el propio compañero de Fernando, que yo creo lo estan aguantando hasta que Kubica esté preparado o definitivamente se demuestre que no va a poder y elgian a los dos o tres candidatos que hay por ahí en el aire. En fin esto solo ha sido el prinpio, esperemos a ver más, por suerte en unos pocos dias mas carreritas, y lo que vamos a disfrutar otra vez. Esto es ya para quitarnos el monazo que teniamos. Un saludo para ti tamibén amiga.

      • disfruté ufffff, no hay palabras para describir las manos de Fernando al volante, es unico y con un coche mediocre hace milagros!!!! Si tan solo le dieran un coche competitivo….
        Ojalá y sea verdad, que de una vez echen a Domenicalli antes de que haga perder otro mundial mas a ferrari que ya serian 4 si contamos el del pobre Massa… me da mucha pena el pobre Felipinho.. pero me temo que no se escapa y esta temporada se va fuera 🙁
        Aunque fue amargo mi disfrute, que mala suerte de mi pecoso Bruno por Dios…. y ya empiezo a oir duras criticas hacia su talento, aunque nadie me convencerá de que no lo tiene, un besazo amiga mia 😀

  2. ainnsss ni me lo digan a mi!!!! yo disfrute rei sufri!!! ufff fue tremendo carreron de fernando!! …
    esas manos que tiene ufffff y ese talentooo mas que mas!!! adoro a este pilotazo cada dia me encanta mas!
    pero si me da cosita con dani 🙁 porque sus dos tesoricos mas queridos quedaron fuera y pues ya sabes como es todo siempre no falta quien venga a querer de tocar las narices!! siempre pasa si no es con el peor piloto de la parrilla es con el regalar si no con el mejor , siempre pasa! sea como sea el piloto siempre hablaran y hablaran … si fernando choca se rien y le critican diciendo que no sirve … si es con felipe se alegran porque el ya tiene un pie casi fuera de la scuderia y se aprovechan y no importa lo que antes haya hecho … si no con bruno le insultan diciendo que no le llega ni a los talones a su tio …. y asi! pfff eso siempre pasa … pero lo mejor es no tomar en cuenta esas tonterias porque lo que mas importa es que nosotros sus verdaderos fans siempre estaremos alli pase lo que pase un saludo a ambas 🙂

    • Pues este finde vamos a disfrutar aún más, creo que lo que nos queda por ver es ir a mejor, nunca para atras. Un saludo y buen finde amiga.

  3. Claro, es que ese es su sitio: el quinto, el cuarto, igualito que el año pasado. Vamos a conformarnos. ¿Es esa su actitud ante la competición? Yo estaría muy cabreado con ferrari y con la carrera y con todo lo que se mueve. Y querría estar el primero por delante de todos ellos. Pero cuando nos hemos acostumbrado a ser quintos, amigo, es muy difícil volver a tener mentalidad de ganador. No me gusta ni un pelo esa postura. Aunque haya salido el 12, el coche no hubiera ganado de salir primero, esa es la realidad. Cuidadin con Button.

    • Vamos a darle el último voto de confianza, me da que ellos no lo estan pasando nada bien, y si esto sigue asi van a rodar más cabezas por que cierto es que ya está bien. Esperemos que despierten del letargo y terminen de evolucionar el coche, dandole lo que le corresponde a Fernando, que ya ha demostrado todo lo que tenia que demostrar, ahora se tiene que hacer justicia y tiene que ser la hora de que empiecen a llegar los títulos. Un saludo amigo, buen finde esperemos sea mejor, y gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)